edición 7354 - visitas hoy 8697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban un auto y a transeúntes pero son apresados tras un tiroteo

Tres delincuentes armados que le robaron un automóvil a una familia y asaltaron a ocho transeúntes fueron detenidos tras una persecución y tiroteo, en el partido bonaerense de Vicente López.
Todo se inició en la noche del sábado cuando tres hombres asaltaron a mano armada a un matrimonio y sus hijos cuando abordaban su automóvil Volkswagen Fox en la localidad de Carapachay, en ese partido al norte del conurbano.

"Salíamos de casa y, como de costumbre, miramos para todos lados, subimos al auto con mi señora y mis hijos y cuando terminó de ingresar mi mujer, dos personas le abren la puerta, después la mía y nos apuntaron", contó a la prensa el dueño del automóvil.

"A mi señora le dijeron que se metiera atrás pero les pedimos que por favor nos dejaran bajar del auto y sacar a los nenes y que se lleven todo", indicó el hombre y agregó que los asaltantes no los maltrataron y luego guardaron las armas.

Según las fuentes, tras apoderarse del auto, los delincuentes escaparon a bordo del mismo y comenzaron a dar vueltas por la zona donde asaltaron a unos ocho transeúntes, mientras la policía los buscaba.

Poco después, cerca de las 22:00, un móvil policial localizó a los delincuentes en la vecina localidad de Villa Martelli pero cuando los efectivos intentaron detenerlos, los asaltantes huyeron en dirección a un asentamiento ubicado en las inmediaciones.

Los voceros señalaron que en ese momento se inició una persecución y un enfrentamiento armado entre los ladrones y los policías que terminó en la calle Roca, frente a la villa "Las Flores", donde el Fox chocó contra una camioneta de la policía.

"Evidentemente, los asaltantes querían venir hasta la villa pero no lograron ingresar al barrio porque se encuentran con un patrullero de frente", explicó a la prensa un jefe policial.

Este informante indicó que tras la colisión de los vehículos, uno de los delincuentes intentó huir corriendo pero fue apresado a unos 20 o 30 metros del lugar.

"Los otros dos delincuentes fueron detenidos a bordo del auto por los efectivos del móvil sufrieron politraumatismos a raíz del choque", agregó la fuente.

En el interior del auto robado se incautaron dos armas de fuego y las pertenencias de los transeúntes asaltados antes de la persecución y tiroteo, explicaron los informantes.

Tras el enfrentamiento, los policías lesionados fueron asistidos en el hospital local, en tanto que los sospechosos apresados, todos jóvenes mayores de edad, quedaron alojados en la comisaría de Villa Martelli a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralziada de Vicente López en turno.

Últimas Noticias