edición 7360 - visitas hoy 24570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Pigu" Garay noquea a correntino Alvarez y piensa en grande

El mediopesado Tigrense Hugo "Pigu" Garay (83,450 kilos) noqueó en dos rounds al correntino Alejandro Alvarez (85,400), en el combate de fondo de una velada que se desarrolló en el Cedem 2 de la ciudad de Caseros, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Garay se quedó con el pleito sin inconvenientes en una pelea prácticamente unilateral, ante un rival que se vio sorprendido desde el comienzo del combate, que estaba pactado a 10 rounds sin título alguno en juego.

Por ello no fue sorpresa la acción en la cual Garay derribó por primera vez al correntino luego de un intercambio de golpes en el primer asalto.

El bonaerense llegó con un gancho de izquierda al plexo de su rival, que quedó de rodillas pero con mucha vergüenza siguió combatiendo después de escuchar la cuenta de protección por parte del árbitro Fernando Peyrous.

Y en el segundo round, Garay salió a resolver el pleito por la vía rápida y la consiguió: lanzó una seguidilla de tres ganchos de izquierda sobre el cuerpo de su sorprendido oponente y lo derribó.

Alvarez volvió a levantarse tras la cuenta de protección, siguió combatiendo pero otra izquierda ascendente de Garay lo tumbó nuevamente.

El correntino se puso de pie y, muy mal físicamente, escuchó la cuenta de 10 por parte del referí quien dictaminó el nocaut técnico a favor del bonaerese.

"Pigu" Garay ya tuvo dos oportunidades mundialistas ante el actual titular medio pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OM), el húngaro Zsolt Erdei, con quien perdió en ambas oportunidades por decisión en fallos polémicos.

Este año el boxeador oriundo de Tigre espera alcanzar otra pelea ante el húngaro Erdei, o también podría combatir con el monarca de la AMB de esa divisional, el veterano italiano Silvio Branco, si éste vence al alemán Stipe Drews, en una pelea titular que se efectuará a fines de abril.

Resultados de la jornada:

- Diego Silva (54,950) GP 8 a Diego Loto (54,900). Categoría supergallo.

- Ignacio Fraga (71,250) GKOT 4 a Cristian Rizzo (72,950). Medianos.

- Leonardo González (61,950) GP 4 a Edgardo Soto (61, 150). Superligeros.

- Alejandro Falliga GP 6 a Fernando Battaglia.

Últimas Noticias