edición 7360 - visitas hoy 75201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a ex policía, lo llevan de rehén y luego lo liberan

Un comisario mayor retirado de la Policía Federal y su esposa fueron asaltados en el partido bonaerense de Vicente López por dos delincuentes armados, que se apoderaron del automóvil de la pareja y se llevaron cautivo al hombre, quien finalmente fue liberado en Tigre.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la noche del sábado en Rawson al 2200, casi esquina Villate, en el partido de Vicente López, en el norte del conurbano, donde un matrimonio transitaba a bordo de un Ford Fiesta azul.

Todo se inició a las 23.10 cuando la pareja fue interceptada por dos delincuentes armados que se apoderaron del automóvil y los obligaron a pasar a la parte trasera del mismo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los asaltantes se dirigieron a bordo del Ford Fiesta con el matrimonio cautivo por Villate hacia la ruta Panamericana pero apenas iniciado el trayecto, la mujer se arrojó del auto y escapó de los delincuentes.

Mientras la mujer asaltada alertó sobre lo ocurrido a la policía, los delincuentes huyeron con el esposo de la víctima, un comisario mayor retirado de la Policía Federal.

Los voceros indicaron que policías de distintas comisarías montaron un operativo cerrojo en los distintos caminos de la zona norte del conurbano y se contactaron con la empresa de rastreo satelital del vehículo del ex jefe policial para tratar de localizar a los delincuentes y liberar a la víctima.

Poco después, alrededor de las 23.50, efectivos policiales hallaron al comisario mayor retirado que había sido abandonado por los asaltantes cerca del peaje Ricardo Rojas de la Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco de Tigre.

"El hombre presentaba dos heridas cortantes en la cabeza producto de golpes", explicó a la prensa un jefe policial que participó del operativo.

En tanto, el Ford Fiesta de la víctima fue hallado abandonado luego en las calles San Martín y Blandengues, en la vecina localidad de Boulogne, en el paartido de San isidro, agregaron los informantes.

El caso, por el que hasta este mediodía no había detenidos, es investigado por personal de la comisaría de Balneario y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Vicente López.

Últimas Noticias