edición 7354 - visitas hoy 57336

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo se quedó con un clásico vibrante ante el Rojo

San Lorenzo se quedó con un clásico vibrante ante el Rojo.
Dos goles de Silvera, uno de la ‘Gata’ Fernández y el restante de Bottinelli, le dieron el triunfo al ‘Ciclón’, único invicto y puntero del campeonato. Pusineri -2- y Denis hicieron los de Independiente. El partido fue emocionante, con muchos cambios en el resultado y una gran fiesta en las tribunas.
Independiente jugó mejor que su rival en el primer tiempo. En realidad, los primeros minutos fueron parejos, con un leve dominio del ‘Ciclón’, que dispuso de una clara oportunidad en los pies del ‘Burrito’ Rivero, que finalmente tapó con su cuerpo el arquero Ustari, a sólo dos minutos del comienzo del juego.

El ‘Rojo’ pareció ser el equipo con mayores intenciones de protagonismo. El ‘Rolfi’ Montenegro cumplió una destacada actuación y fue el eje de gran parte de los avances de su equipo, respaldado por las proyecciones de Eluchans, por izquierda y de Fredes, por la derecha.

Sin embargo, a los 8 minutos, Cristian Tula cortó un avance de Independiente por la izquierda e inició la jugada del primer gol del partido: Hirsig tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha y en gran acción individual, corrió hasta la puerta del área visitante, eludió un defensor y tocó con gran precisión hacia el medio, donde Silvera apareció por sorpresa entre los zagueros, para definir con mucha clase, junto al palo izquierdo (1-0).

El conjunto de Avellaneda sufrió el golpe, pero no bajó los brazos. Montenegro continuó manejando los hilos de su equipo y el Rojo intensificó su búsqueda ofensiva, aunque también sufrió los rápidos contragolpes de los locales.

A los 16 minutos, un ex jugador del ‘Ciclón’, Lucas Pusineri, aprovechó un buen centro desde la izquierda de Montenegro y, de cabeza, metió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Orión, que nada pudo hacer esta vez para evitar la igualdad.

El clásico se hizo de ida y vuelta, con emociones repetidas y un resultado que auguraba nuevas variantes. Pudo darlo vuelta Independiente a los 25 minutos, con un remate de Fredes que salió por encima del travesaño. Respondió San Lorenzo con un disparo de Rivero, que exigió a Ustari, a los 32’.

El desarrollo del encuentro prometía goles. Y éstos llegaron casi sobre el final de la primera etapa. A los 40 minutos, Denis volvió a ganar dentro del área ‘azulgrana’ –notoria demostración de las falencias defensivas en el juego aéreo del puntero- y, otra vez de cabeza, puso el 2-1.

Apenas tres minutos le duró la alegría: a los 44m. Gastón Fernández volvió a ganarle a los centrales del ‘Rojo’, quedó mano a mano con Ustari, y definió con gran categoría entre las piernas del arquero para establecer el 2-2.

En el segundo tiempo, hubo un cambio de roles. El equipo de Ramón Díaz modificó su actitud y se convirtió en el dominador del juego, en tanto que los dirigidos por Burruchaga se retrasaron, sus volantes ya no presionaron en el mediocampo, Montenegro bajó mucho su nivel –fue reemplazado por una contractura- y simplemente apostaron al contragolpe.

A los 7 minutos, Armenteros tuvo una nueva oportunidad para poner en ventaja al equipo de Avellaneda, pero su toque de zurda por encima del cuerpo de Orión dio en la parte superior de la red. El ‘Ciclón’ contestó con un gran remate de derecha de Silvera, que Ustari desvió con una espectacular volada al córner.

Las estrategias habían cambiado, pero el espectáculo seguía siendo el mismo, pleno de emociones y de situaciones cambiantes. A los 18 minutos, llegó el tercer gol de San Lorenzo: Rivero envió un centro desde la derecha y Silvera, sólo y sin marcas, conectó de cabeza para poner el 3-2.

Cinco minutos más tarde, Pusineri volvió a ganar de cabeza en el área del ‘Ciclón’, nueva muestra de las complicaciones defensivas del equipo de Ramón, y el partido fue otra vez nivelado (3-3).

Cualquier cosa podía pasar. San Lorenzo se fue con todo hacia el ataque. Hasta que a los 31 minutos, Bottinelli, de cabeza, metió el 4-3.

El suspenso se mantuvo hasta el último suspiro. Recién allí se desató la fiesta y el delirio en las tribunas del Nuevo Gasómetro: el ‘Ciclón’ se quedó con un clásico vibrante, mantuvo su invicto y es más puntero que nunca.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. DT: Ramón Angel Díaz.

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Juan Eluchans; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro; Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 8m. Silvera (SL); 16m. Pusineri (I); 40m. Denis (I) y 44m. G. Fernández (SL).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Silvera (SL), 23m. Pusineri (I) y 31m. Bottinelli (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Ismael Sosa por Montenegro (I); 21m. Nicolás Bianchi Arce por Rivero (SL); 30m. Gastón Machín por Fredes (I); 36m. Rodrigo Díaz por Pusineri (I); 38m. Walter Acevedo por Hirsig (SL); 40m. Leonardo Ulloa por Fernández (SL).

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: San Lorenzo.

Últimas Noticias