edición 7333 - visitas hoy 59947

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A tres años de la muerte de Axel lo recuerdan con una misa

A tres años de la muerte de Axel lo recuerdan con una misa
Familiares y amigos de Axel Blumberg, el joven que fue secuestrado y asesinado en marzo de 2004 recordaron hoy a la víctima con una misa, a tres años del crimen. La ceremonia se realizó en la parroquia Niño Jesús de Praga ubicada en Albarellos 1001 de la localidad de Acassuso, partido bonaerense de San Isidro.
Entre los asistentes estuvieron los padres de la víctima, el ingeniero Juan Carlos Blumberg y María Elena Usonis, y miembros de la "Fundación Axel Blumberg por la Vida de Nuestros Hijos".

Axel fue secuestrado el 17 de marzo de 2004 por la banda de Martín "El Oso" Peralta en Martínez, cuando estaba por pasar a buscar a su novia.

Por su liberación, los captores pidieron 50 mil pesos de rescate y tras unos días de negociación, el 22 de marzo por la noche se pactó un pago de casi 18 mil pesos que debía efectuarse en una estación de servicio de Panamericana y ruta 202.

Sin embargo, dicho pago se frustró cuando la policía bonaerense y la SIDE se tirotearon con los secuetradores por la ruta Panamericana.

Finalmente, la madrugada del 23 de marzo, Axel fue asesinado de un balazo en la cabeza porque en un intento de fuga de su lugar de cautiverio, en el barrio Santa Paula de Moreno, les vio las caras a sus secuestradores.

Por este caso y otros secuestros extorsivos, el 25 de octubre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín condenó a la pena de reclusión perpetua al líder de la banda, "El Oso" Peralta, y al autor material del homicidio, José "El Negro" Díaz.

Los otros condenados fueron Carlos Saúl Díaz (hermano del "Negro") a 20 años de reclusión, Sergio Miño a 14 años de prisión, Mauro Maidana a 10 años, Andrea Mercado a 6 años y 8 meses, Vanesa Maldonado a 8 años, Jorge Sagorsky a 6 años y 6 meses, Analía Flores (mujer del "Oso") a 5 años y 8 meses, Reinaldo Vergara Martínez a 3 y 6 meses y Gerardo Carmona y José Dante Nápoli, ambos a 16 años.

El padre de Axel criticó con dureza el fallo al que calificó como "una mierda" porque pretendía penas más duras y la causa actualmente está en estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal para ratificaro o modificar las condenas.

El caso marcó una visagra en el tratamiento de los secuestros extorsivos y generó varias marchas multitudinarias en contra de la inseguridad encabezadas por el ingeniero Blumberg, actualmente lanzado a la política.

Foto: Archivo

Últimas Noticias