edición 7360 - visitas hoy 11020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividad educativa y de concientización en Tigre

Al conmemorarse ayer el Día Mundial del Agua, la Asamblea Delta y Río de la Plata participó de una reunión en la estación de tren de Tigre, donde se realizaron distintas actividades educadivas y de concientización.
Desde muy temprano, en un espacio decorado con pancartas, banderas y afiches con todo tipo de leyendas sobre el tema del Agua y la Contaminación se desarrolló la jornada hasta las 18.30 hs.

En una mesa se recibieron un millar de firmas adhiriendo a la lucha por la defensa del agua de los ríos, mientras por los altavoces se escuchaba música, diálogos, poemas y escritos alusivos al día. También contamos con el apoyo y la presencia del cantautor Thono Baez gratificándonos con su música.

Participaron alumnos y docentes de escuelas de isla y del partido de Tigre en general. Los chicos pintaron con temperas en un taller de dibujo y se expusieron en láminas los mismos.

También cantaron y presentaron trabajos que habían preparado en el aula. Además se proyectó un audiovisual sobre el reciclado de pilas y se les dio un mensaje sobre la responsabilidad del cuidado del Medio Ambiente y del Agua como recurso vital.

Todo transcurrió en una jornada muy alegre, festiva y con mucha empatía de los vecinos y transeúntes que se acercaban a preguntar y dialogar.

Últimas Noticias