edición 7354 - visitas hoy 43172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme: "solo jugaría en Boca o Villarreal"

El estratega Juan Román Riquelme afirmó hoy que no tiene previsto jugar en otro club que no sea Boca Juniors, donde actualmente revista, o Villarreal de España, entidad que es dueña de su pase y en la que tiene un contrato por dos temporadas más.
"No me veo jugando en otro club europeo o en otro lugar. Si no es en Boca, me tendré que ir a Villarreal que es el club en el que tengo contrato por dos temporadas más", expresó el volante auriazul.

Luego de que venza su préstamo con la institución de la Ribera (previsto para el 30 de junio próximo), Riquelme debería regresar a Villarreal.

Y eso es lo que piensa hacer el armador, aunque continúe como técnico del elenco el chileno Manuel Pellegrini, con quien Román mantuvo una disputa que lo obligó a dejar el club.

"Voy a volver al Villarreal aunque esté (Manuel) Pellegrini. Es lo que me corresponde hacer. Allí jugué tres años y medio y me tratan bárbaro, como si hubiese nacido ahí", sostuvo el jugador que anoche en la victoria ante Toluca de México (3-0), por la Libertadores, consiguió su primer tanto con la camiseta de Boca desde su retorno al club.

Riquelme confesó que se quedará en Villarreal, donde "tengo mi casa, la acabo de comprar hace seis meses. Quiero vivir tranquilo y en donde mi familia esté cómoda", dijo en declaraciones al programa "De Una con Niembro" que se emite por radio La Red.

Luego narró una anécdota que lo pinta de cuerpo entero. "El año pasado, antes de jugar la semifinal de la Liga de Campeones con el Arsenal, me vino a buscar (Alex) Ferguson para que vaya al Manchester United. Y le agradecí, pero dije que no", expresó.

Por el momento, el estratega boquense mantiene su postura de seguir al margen del seleccionado argentino de fútbol.

"No puedo pensar en otra cosa que no sea en Boca, que hizo un esfuerzo grande para traerme", arremetió Riquelme, quien una vez finalizado el Mundial Alemania 2006 comunicó que no tenía previsto retornar al seleccionado, cansado de "las críticas" que recibía y que incomodaban a su familia.

El enganche se refirió también al presente de Boca y comentó: "El equipo está bien, pero tenemos la obligación de pelear en ambos frentes (Clausura local y Libertadores)".

Y también analizó la relación que mantiene con el goleador del conjunto, Martín Palermo, quien anoche, casualmente, lo asistió en el segundo tanto ante el Toluca mexicano.

"Vivimos momentos felices y ojalá podamos llevarlo a ser el goleador del campeonato que es su principal deseo", agregó.

Últimas Noticias