edición 7332 - visitas hoy 21002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco mil policías custodiaran al Papa en San Pablo

La policía brasileña anunció que para la visita del Papa Benedicto XVI a San Pablo, del 9 al 13 de mayo, se desplegará un operativo destinado a "evitar la posibilidad de atentados" del que participarán unos cinco mil efectivos.
El delegado de la policía civil, Mauricio José Lemos Freire, uno de los responsables del operativo, dijo que el objetivo es "monitorear todos los lugares considerados de riesgo, por donde pasará y permanecerá el Santo Padre", y no descartó que el número de efectivos pueda aumentar, segun un cable de Ansa.

Entre los lugares vigilados por la policía se cuentan los sitios donde el Papa oficiará misas, se encontrará con jóvenes e inaugurará la conferencia de obispos latinoamericanos, como la ciudad de Aparecida, a 167 kilómetros de la capital paulista, y el estadio Pacaembu, zona oeste.

Los edificios altos, en puntos estratégicos, también serán ocupados por agentes.

"Realizaremos una vigilancia velada. No puede haber una ventana en la que no sepamos qué puede pasar", garantizó el delegado.

Freire, que participó de operativos de seguridad de las visitas del antecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II (1991 y 1997), y de Dalai Lama (2006), aseguró que "el grado de riesgo es mayor por el extremismo religioso, que puede causar tumulto".

El operativo para la seguridad del Papa "será severo y rígido y para eso las Fuerzas Armadas y las policías civil, militar y federal realizan reuniones permanentes", completó el delegado ante
Globo News.

Últimas Noticias