www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6256










23/03/2007 - 19:00 | Espectáculos /

El miércoles vuelve "CQC"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el tradicional trío conductor compuesto por Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, la incorporación de un par de noteros, nuevas secciones y un eje centrado en las campañas electorales que este año prometen saturar a los argentinos, "CQC" volverá a la pantalla de Telefé este miércoles a las 23:30.


El programa insignia de Cuatro Cabezas y que como ninguno desenmascaró parte de la hipocresía y el doble discurso del poder político, la farándula y los personajes mediáticos iniciará su onceava temporada, mientras el formato se emite simultáneamente en Chile, España e Italia, demostrando que la realidad mueve a risa en distintas geografías y culturas.

La sección "¿Cómo se les habrá ocurrido?", que en clave de solfa ficcionaliza el origen de programas televisivos y spots de campaña, un CQC-Test modificado, que medirá el nivel de información de los famosos, y un "Proteste Ya!", que este año estará focalizado en las campañas de educación vial serán algunas de las novedades salientes del más divertido informativo semanal que produjo la televisión argentina.

Guillermo López, Gonzalo Rodríguez y Clemente Cancela serán los noteros este año luego de la despedida de Daniel Malnatti, que estarán acompañados por dos nuevos valores surgidos del casting de Cuatro Cabezas y sin experiencia en el medio.

"No hay modificaciones de formato, eso es un clásico", relató a Télam el productor general del ciclo, Ernesto Molinero.

"Nosotros tomamos a 'Caiga' como un punto de vista, como una mirada y lo que va modificando e incorporando novedades es la actualidad, que siempre varía; ahí está la clave, en medirle el pulso a esa realidad y dejarla ver después a través de nuestra mirada", aseguró Molinero, también responsable de "Algo habrán hecho".

El productor del envío señaló que en 2007 "vamos a trabajar mucho con las elecciones y las campañas" y adelantó que en el programa de este miércoles "CQC" desnudará el talón de Aquiles de los principales candidatos porteños: Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus.

Los "top five" y "las cucarachas" serán los segmentos con los que "CQC" volcará su mirada sobre la pantalla chica argentina y sus personajes en una televisión "saturada de autorreferencialidad", según Molinero.

Respecto de la planificación anual del ciclo, el hombre de Cuatro Cabezas aseguró que "siempre tratamos de identificar los dos o tres temas que nos parecen centrales durante el año y después nos ajustamos a lo que va proponiendo la realidad".

"En la semana trabajamos con técnica periodística, como lo haría un programa semanal serio pero en clave de humor", reseñó.

"El primer recorte es periodístico, la agenda de la semana, después vemos qué temas se pueden abordar desde los noteros y cuáles en el piso y a partir de ahí los guionistas trabajan las secciones", relató Molinero.

Respecto de su acercamiento o lejanía con distintos políticos, Molinero seañaló, que "la relación depende según la proximidad o no que nos permiten, pero las preguntas pesadas nunca quedan en el tintero".

"Hay momentos en que el poder se presta al juego, aceptan el humor, te permiten el acceso y hay otros en que se te escapan, te ponen obstáculos, pero esto viene pasando con todos los gobiernos, desde Menem en adelante", relató.

"De cualquier manera -contó Molinero-, ya llevamos 25 años de democracia y hay cosas que no se pueden volver atrás, que están instaladas", entre ellas la mirada CQC sobre la realidad.

En este sentido, Molinero contó que "lo habitual es que todos los jefes de campaña de los candidatos nos acusen de trabajar para el otro, pero eso viene de todos los costados" y aseguró que los teléfonos ya empezaron a sonar en la producción "con un fuerte nivel de paranoia".

En cuanto al diseño diario del ciclo, Molinero señaló que en semanas de mucho movimiento es común que se desechen dos notas por cada una que se edita y que el trabajo comienza con reuniones de producción, donde se planifican las notas y después hay un fuerte trabajo de edición y posproducción.

La agenda de festivales de cine internacionales, acontecimientos que convocan la atención pública, las giras presidenciales, la Copa América y los encuentros de la Davis serán registrados este año por "CQC" siempre desde su óptica particular.

Además aseguran que estar en Telefé no les impedirá la socarronería con "enemigos públicos" declarados del envío como Susana Giménez o "Gran Hermano", aunque compartan la misma emisora.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ