www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11061










23/03/2007 - 17:00 | Información General /

Se entregan dos de los integrantes de "la 12" prófugos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fernando Di Zeo, hermano del jefe de la barrabrava de Boca Juniors, y Gustavo "El Oso" Pereyra, dos de los seis hinchas prófugos desde el 9 de marzo cuando la Justicia ordenó su detención por la violenta agresión a hinchas de Chacarita en 1999, se entregaron hoy en tribunales.


Di Zeo se entregó primero, cerca del mediodía en el Palacio de Tribunales porteño junto a su abogado Ricardo Monteleone, y minutos después lo hizo "El Oso" Pereyra, en compañía del letrado Pedro D'Attoli.

En la puerta de los tribunales, Monteleone anticipó que el líder de "La 12", Rafael Di Zeo, y los otros tres prófugos -Juan Antonio Castro, Diego Marcelo Rodríguez y Fabián "Fredy" Kruger- se entregarán "a la brevedad".

Sin embargo, otro abogado de los prófugos aseguró a Télam que "no va a haber más novedades y ni 'El Rafa', ni los otros se van a entregar hoy".

Monteleone se refirió a sus clientes como "hombres de bien" y calificó la decisión de Fernando Di Zeo y de Pereyra de entregarse a la justicia como "un acto de grandeza".

El Servicio Penitenciario Federal decidió hoy que Di Zeo y "El Oso" sean trasladados al penal de Ezeiza, donde cumplirán la condena de tres años y diez meses que se les impuso en el 2005.

Pasadas las 16.30, ambos detenidos fueron llevados a ese penal en un camión del SPF en medio de un importante operativo de seguridad.

El defensor negó haber pedido que los detenidos sean trasladados al penal de Marcos Paz y no al de Devoto, donde aún cumplen condenas algunos integrantes de "La 12" que lideraba el difunto José "El Abuelo" Barrita, con quienes tienen una rivalidad.

"Son versiones que tiraron los medios a nivel especulativo. Acá está lo concreto: hoy se presentaron, es un acto de grandeza", señaló Monteleone.

Acerca de los cuatro que aún continúan prófugos, dijo que "van a cumplir con la justicia. A la brevedad se van a presentar ante el tribunal, a los efectos de quedar detenidos y empezar a cumplir la condena que se les impuso".

"Acá hay que entender una situación: detrás de cada ser humano hay una familia, hay cuestiones netamente privadas y personales. Para presentarse a la Justicia primero van a arreglar esas cuestiones", comentó.

Monteleone también remarcó que Di Zeo y Pereyra no decidieron presentarse recién hoy sino que la defensa agotó "todos los recursos habidos a los efectos de revertir la situación. La Corte rechazó la queja, pasó un día y se presentaron como corresponde".

Respecto a si los días que estuvieron prófugos podrían perjudicarlos en un futuro pedido de libertad condicional, el abogado respondió: "Al contrario, creo que esto los va a beneficiar porque esto habla de gente de bien. En este país, la mayoría prefiere estar prófugo y no presentarse ante la justicia".

Tanto Fernando Di Zeo como Pereyra fueron condenados en septiembre de 2005 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Capital Federal a la pena de tres años y diez meses de prisión por el delito de "coacción agravada por el uso de armas".

En el mismo juicio, el líder de "La Doce" Rafael Di Zeo, recibió cuatro años y tres meses de prisión; Castro y Rodríguez cuatro años y seis meses, y Kruger tres años y seis meses.

Los seis fueron considerados responsables de los violentos incidentes registrados en el estadio de Boca en un partido a puertas cerradas en el que fueron agredidos hinchas de Chacarita y que tuvieron como víctima principal al simpatizante Daniel "Pajarito" Benedetti.

El fallo fue confirmado en diciembre último por la Sala III de la Cámara de Casación contra lo que los defensores de casi todos los condenados interpusieron recursos extraordinarios que tuvieron dictamen favorable del fiscal Raúl Pleé.

Los defensores sostuvieron que la sentencia era "arbitraria", que hubo falta de imparcialidad del Tribunal y una campaña "pública e ilegítima de distintos poderes del Estado" para segregar de la sociedad a los imputados.

Los camaristas Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Guillermo Tragant sostuvieron que "las defensas no han logrado demostrar la arbitrariedad que aducen y como se habría operado la violación a las garantías constitucionales que alegan en tanto basan su impugnación en juicios distintos al criterio adoptado".

Ante esta decisión, los defensores presentaron un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema que fue rechazado por la misma sala de la Cámara de Casación el 9 de marzo pasado, día que se ordenó la captura de los barras.

El viernes último, el TOC 6, ante la falta de resultados de la búsqueda de los condenados por parte de la Policía Federal, ordenó a la Prefectura que se sumara a la pesquisa para dar con ellos y enviarlos a prisión.

El martes la Corte Suprema rechazó el recurso en queja presentado por los abogados y ahí se agotaron las instancias de la defensa. (Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ