edición 7351 - visitas hoy 21255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Donación Rotaria de equipamiento sanitario en Martínez

En sencilla ceremonia en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud Martínez de la Municipalidad de San Isidro, se efectivizó una donación de modernos equipos e instrumental por parte de clubes rotarios y la Fundación del Rotary Club.
El acto se concretó ayer –martes 20- por la mañana en las instalaciones de Sáenz Valiente 2110, con la presencia secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch; el director del centro, Dr. Marcelo Suárez; el director de Servicio Internacional de Rotary Fernando Martínez Granata; Stella Solari, por la Fundación Rotaria, y Piero Campana, rotario en representación de la comunidad.

La donación -compuesta por un equipo de Rayos X para odontologia, una estufa esterilizadora, un tensiómetro una lámpara de luz alógena, un resucitador y un otoscopio- se suma a la incubadora entregada hace pocos días, y a una entrega similar que se efectuará mañana -jueves 22- al Centro de Salud Diagonal Salta, de Diagonal Salta y Fray Luis Beltran, Martínez. Se trata de equipamientos por un valor total de 11.000 dolares provenientes del trabajo conjunto entre el Rotary Club de Martínez, el Rotary Club de Martínez Evans (Georgia, EEUU) y la Fundación Rotaria.

"Esta gente está trabajando por la comunidad y ojalá fuera mucha gente la que trabaje como ellos para solucionar los problemas y tratar de que todos puedan tener igualdad de posibilidades. El Rotary está desde siempre haciendo estos aportes y yo los felicito por esto que hacen para que nuestros centros de salud tengan lo mejor", sostuvo el Dr. Gustavo Hirsch, en el acto de recepción del valioso equipamiento.

"Es importante que a la acción de gobierno se le sume una acción de la comunidad que esté apoyando todo. Y en eso San Isidro es especial", iconcluyó Hirsch.

Por su parte el rotario Martínez Granata señaló "estamos convencidos que la educación y la salud tienen que ser una inversión, no un gasto. Estamos invirtiendo en los futuros ciudadanos del país. Estamos muy contentos".

Últimas Noticias