edición 7359 - visitas hoy 67034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene Estilo Pilar 2007

La Feria de Decoración y Paisajismo Estilo Pilar abrirá su octava edición del 29 de marzo y el 22 de abril de 2007, esta vez en la Asociación Argentina de Polo sumando a este deporte y al arte entre sus atractivos.
Como en cada edición, Estilo Pilar es organizada por Amigos del Pilar junto a Eventos La Nación. En esta oportunidad cuenta con el auspicio oficial de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos aires, del Ministerio de la Producción Bonaerense y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la muestra fue declarada de Interés Municipal por el intendente Humberto Zúccaro debido a haberse convertido en un clásico tanto para la población local como para los miles de visitantes que la recorren año a año, además de destacar su loable fin solidario: con el dinero recaudado se solventa el funcionamiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar.

La Asociación Argentina de Polo ya había sido el escenario elegido para la primera edición de la muestra en 1999. Esta vez la feria mostrará al público una exposición diferente. Dentro del castillo victoriano que ejerce su fuerte presencia arquitectónica, los arquitectos y decoradores diseñarán sus trabajos inspirados en la “Belle Epoque”. Los paisajistas a su vez podrán lucirse en una gran extensión de parque que alberga rincones naturales maravillosos.

El Arte se manifestará con la incorporación de más de 15 artistas reconocidos en distintas disciplinas de las artes plásticas. La iniciativa tuvo como punto de partida convocar la participación de “creadores” en diversos campos como la pintura, escultura, orfebrería y fotografía. Todos ellos se expresan con una temática en común: el POLO.

Los visitantes disfrutarán además del tradicional paseo de compras, la recorrida por los viveros con los mejores productos para la casa y el jardín y podrán acceder a una amplia y variada oferta gastronómica.

El horario de la muestra será los Miércoles, Jueves y Domingos de 11 a 20 hs y los Viernes y Sábados de 11 a 21hs. (horarios de boletería). Se ofrecerán servicios de guardería y estacionamiento gratuitos.

Pilar y el Polo

En el transcurso de la muestra se aprovechará la ocasión para relanzar a Pilar como "Capital Nacional del Polo"

Es de destacar que en Pilar hay más de 140 canchas de Polo, y más de 516 son las hectáreas que ocupan las canchas de este deporte en el distrito.

Pilar no sólo tiene dentro de sus límites a la sede la Asociación Argentina de Polo sino también es anfitrión de uno de los torneos más importantes de este deporte: el Abierto de Tortugas, torneo que forma parte de la famosísima Triple Corona.

Actualmente, son más de 26 los clubes pilarenses afiliados a la Asociación Argentina.

La sede de la Asociación Argentina de Polo se erige en el Ex- Castillo de Pando Carabassa, construido a fines del siglo XIX, sobre terrenos donados por el Rey Carlos III a un antecesor de la familia Carabassa. Posee 8 canchas reglamentarias, las más importantes del mundo después de las de Palermo en Capital Federal. Allí se efectúan torneos nacionales e internacionales desde Agosto a Marzo, todos los años. Exposiciones y eventos asistemáticos.

También, gracias el Expediente Nro. 4220-135/89 DECRETO Nro. 1552/89 del 14 de diciembre de 1989, Pilar es declarada "La Capital del Polo" al declarar de Interés Municipal la actividad deportiva de Polo en el Partido de Pilar. Esta ordenanza fue promulgada por el intendente municipal de ese momento, Jorge Telmo Pérez.

Últimas Noticias