edición 7332 - visitas hoy 14517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gala Lírica en San Isidro

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, invita a la gala lírica “É tutto amore…” que, presentada por la asociación de ópera Juventus Lyrica se llevará a cabo en la plaza Mitre, este domingo 25.
El espectáculo, gratuito y al aire libre dará comienzo a las 20,30 en el tradicional paseo de dos niveles, ubicado frente a la Catedral sanisidrense. Claro está, en caso de lluvia se suspende la gala lírica.

É tutto amore… es una antología de arias y fragmentos de ópera de geniales maestros como Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Richard Wagner, entre otros no menos famosos.

Reúne en una misma representación los fragmentos de amor más emocionantes y famosos de la historia de la ópera, que son escenificados y actuados por los intérpretes con el vestuario original de cada título

É tutto amore… hace referencia al pasaje de la ópera Don Giovanni (de W.A. Mozart), en el que el criado Leporello le pregunta a su señor Don Giovanni por qué tiene tantas mujeres, y él contesta “É tutto amore! Chi a una sola é fedele, verso l’altre é crudele” (Es todo amor, el que es fiel a una es cruel con todas las demás).

La gala contará con la dirección musical del prestigioso maestro ítalo-argentino Antonio Maria Russo y dirección escénica de Ana D’Anna.

El elenco estará formado por ocho destacados cantantes, que se han iniciado con Juventus Lyrica y hoy desfilan por importantes escenarios nacionales e internacionales. El ensamble orquestal estará compuesto por destacados solistas integrantes de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Esta presentación tiene el propósito de acercar a los vecinos un nuevo género musical en un formato accesible y ameno, de acuerdo con lo señalado por la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense.

Últimas Noticias