edición 7332 - visitas hoy 28465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plan para regularizar construcciones realizadas sin permiso municipal

A través de la Ordenanza Municipal 23.930, reglamentada por el Decreto 805/07, se ha contemplado que quienes en el Partido de Vicente López hubieran construido sin permiso municipal antes del 25 de septiembre del año 2006 y aún cuando lo hubieran hecho contraviniendo normas del....
....Código de Ordenamiento Urbano y/o el de Edificación, podrán regularizar su situación y presentar planos de las obras en tanto cumplan con las condiciones y requerimientos establecidos en la disposición sancionada.

Para acogerse a los beneficios de la Ordenanza y presentar la declaración jurada de lo que se hubiera construido, se contará con un plazo de hasta 150 días corridos a partir del 1° de abril de este año. Una vez efectuada la declaración, la Ordenanza contempla que se podrá disponer de un plazo aún mayor para presentar los planos de obra, para su registro.

Declarar las obras ejecutadas es una obligación, pero también una conveniencia y necesidad para los propietarios. Quien contara con obras sin permiso y se interese en aprovechar esta exclusiva oportunidad que se brinda para que pueda regularizar su situación, podrá evacuar cualquier duda respecto del tema y averiguar cuáles son los requerimientos para el trámite, consultando al personal de la Dirección de Obras Particulares, en el segundo piso del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Últimas Noticias