edición 7360 - visitas hoy 76999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian la falta de alimentos de primera necesidad en los supermercados

Las organizaciones de defensa del consumidor señalaron que hay faltantes de lácteos, como la leche, y artículos de limpieza. La escasez se nota desde algunas semanas en entre un cincuenta y un setenta por ciento. Los fabricantes aseguran que no se debe al control de precios que implementa el Gobierno.
Mientras que el Gobierno Nacional sostiene que se cumple la lista de precios que estableció para evitar el aumento de la inflación, los comerciantes desmienten esto y ahora los consumidores tienen una nueva lucha: desde hace un mes en los supermercados se nota la disminución de artículos de primera necesidad.

Se trata de lácteos y artículos de limpieza, que escasean desde algunas semanas en entre un cincuenta y un setenta por ciento, según informó las organizaciones de defensa del consumidor.

La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada dijo que “desde febrero venimos observando un faltante de mercadería en primeras y en segundas marcas de yogures, quesos y aceites. Y no se debe exclusivamente al aumento de la demanda del consumo interno", remarcó.

Por su parte, los fabricantes aseguran que no se debe al control de precios que implementa el Gobierno.

Entre verdades y mentiras, promesas que son pero que quedan a mitad de camino o ni llegan a concretarse, la gente se encuentra en el medio de una incrucigada donde el principal protagonista es su bolsillo que cada vez se parece a un pozo sin fondo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias