edición 7351 - visitas hoy 31370

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá recorrió obras, empresas y firmó convenios en San Fernando

Solá Visitó San Fernando
El Gobernador, Felipe Solá, el Intendente Osvaldo Amieiro, y funcionarios de San Fernando y Tigre, recorrieron las obras de remodelación de la Ruta 197, y visitaron fábricas de la zona que se beneficiarán con la ampliación de esta arteria.
Luego de recorrer las obras, el Gobernador Solá y el Intendente Amieiro, encabezaron un acto frente a una multitud de vecinos de San Fernando en el CEDEC Nº1.

Con respecto a las obras de la Ruta 197, el Intendente de San Fernando afirmó: “Venimos de recorrer una zona en recuperación, que se verá notablemente beneficiada con las obras encaradas. El crecimiento de esta zona se vincula al crecimiento de la Provincia y de la Nación, proyecto que está llevando adelante el Presidente Néstor Kirchner”.

Amieiro también se refirió al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, y aprovechó la ocasión para solicitarle al Gobernador la rápida construcción de una Sala de Terapia Intensiva infantil: “Nosotros estamos enamorados del Hospital, que aunque depende del Gobierno Provincial sentimos que es de San Fernando. Aprovechamos la presencia del Gobernador Solá para decirle que necesitamos imperiosamente una Sala de Terapia Intensiva Infantil”.

En la Región V hay sólo ocho camas de Terapia Intensiva Pediátrica, y en el último año se tuvieron que realizar 520 traslados de niños al Hospital de La Plata. Al respecto, el Intendente puntualizó: “El índice de mortalidad infantil de San Fernando, y de toda la Región, podría ser más bajo si contáramos con esta Sala”.

Por su parte, Felipe Solá se comprometió ante las más de 1800 personas presentes: “He escuchado el reclamo del Intendente Amieiro, y hablé con el Ministro de Salud de Buenos Aires sobre el tema. Frente a esta necesidad, les quiero decir que voy a luchar para que antes de irme de mi cargo, San Fernando tenga la Sala de Terapia Intensiva Infantil”.

En el acto, Amieiro y Solá también firmaron Actas Compromiso que otorgan subsidios provinciales para la puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu –por un monto de $300.000-, el mantenimiento de la Quinta El Ombú - por un monto de $48.000-, y para ampliar el cupo de becas para hijos de madres trabajadoras en la Guardería Municipal Virgen de Luján, de Virreyes Oeste.

Últimas Noticias