edición 7333 - visitas hoy 59624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran gran cantidad de armas en Pacheco

Una reconocida armería fue inhabilitada luego de que tras una inspección de la Dirección Re.P.Ar se constatase varias irregularidades registrales e impositivas, como así también el funcionamiento clandestino de un taller de reparación de armas de fuego y ensamble de accesorios.
Además el local comercial ubicado en Avenida Yrigoyen N° 740 carecía de documentación que diese cuenta del origen y titularidad del armamento controlado en stock.

Consecuentemente en aplicación de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 y su Decreto Reglamentario Nº 395/75 se secuestraron de forma preventiva 356 armas de fuego, más de 19.000 municiones intactas, 4600 fulminantes y 3200 puntas para la elaboración de cartuchos de armas de fuego.

Asimismo se incautaron tres máquinas de recarga de cartuchos y un arma con numeración alterada, como así también se comprobó que el taller clandestino funcionaba sin la presencia de un mecánico armero profesional.

Finalmente la armería denominada "HER-FER-MAQ" fue clausurada por incumplimientos legales, en tanto que la totalidad del stock secuestrado, fue puesto a disposición de la Justicia para ser objeto de posteriores investigaciones.

En la causa intervino la U.F.I. de la Dirección del Renar.

Últimas Noticias