www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11245










22/03/2007 - 0:00 | Deportes /

Boca "necesita" una revancha ante el Toluca de Gallego

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors recibirá hoy Toluca, de México, en pos de una revancha que debe depararle los tres puntos en juego si pretende conservar sus chances de clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores.


Boquenses y mexicanos se enfrentarán desde las 21.15 en cancha de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y televisación en directo por Canal 13.

El equipo xeneize había caído por 2-0 en el cotejo jugado la semana anterior frente a los dirigidos por Américo Gallego.

Toluca suma seis unidades en el grupo 7 contra cuatro de Boca y Bolívar, de Bolivia, en tanto que Cienciano, de Perú, cierra con tres.

El fixture marca que después de este encuentro a los 'xeneizes' les quedará por delante un comprometido viaje a la altura del Cuzco para visitar a Cienciano y una recepción "más aliviada" a Bolívar.

Se especula que con diez puntos la clasificación es posible en cualquier zona, pero con menos se complica, por lo que un triunfo mañana surge a todas luces como indispensable para los dirigidos por Miguel Angel Russo.

Pese a ello el técnico va a experimentar con un cambio ofensivo para nada menor, ya que le dará una posibilidad mayúscula al joven Marcos Mondaini como acompañante de Martín Palermo, en desmedro de Bruno Marioni, de bajos rendimientos en Boca pero muy reconocido por la gente de Toluca.

De hecho a Marioni lo respaldó públicamente hasta Diego Maradona, que señaló que Giménez merecía "respeto" y que precisamente por el conocimiento que tienen de él sus ex compañeros de Toluca le iban a dispensar "cuidados especiales".

En cambio a Mondaini, por ser un jugador que está haciendo sus primeras armas en la primera de Boca, no le iban a tener tanta consideración, estimó Maradona.

Sin embargo el joven atacante por afuera al que le gusta que lo definan como "un wing de los de antes", tiene un buen registro de su paso reciente por Emelec, donde convirtió 13 goles en el campeonato ecuatoriano.

Claro que la justificación que esgrimió Russo para incluir a Mondaini y marginar a Marioni tuvo cierta lógica futbolística, porque advirtió que si juega junto a Palermo los dos van a terminar encimándose, algo que no ocurriría con el pibe, que se mueve más al estilo Rodrigo Palacio, el jugador que todos extrañan en Boca, empezando por sus propios compañeros.

Por el lado de los mexicano, llegaron ayer a primera hora a Buenos Aires y por la tarde Gallego mandó al plantel a correr por los bosques de Palermo.

Si bien el 'Tolo' se dio el gusto de ganarle a Boca en México, su asignatura pendiente está en la Bombonera, donde sufriera la derrota más dolorosa de su carrera como entrenador a manos de River, también por la Libertadores, el día del 3-0 con el recordado gol de Martín Palermo, que volvía de una operación de ligamentos cruzados.

Claro que esta vez el desquite, aún ganando, sería parcial en cuanto al escenario propiamente dicho, porque el cotejo se disputará en la cancha de Vélez Sarsfield a raíz de la suspensión que pesa sobre el estadio Alberto J. Armando después de aquel escandaloso encuentro con otro mexicano, Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, el hecho de enfrentarse Boca con un equipo dirigido por un hombre tan identificado con River Plate como Gallego siempre reconoce una aureola de atracción muy particular, que excede lo que está puntualmente en juego.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Marcos Mondaini y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Toluca: Cristante; Ponce, Cruzalta, Da Silva y Viades; Espinosa, Rosada, Antonio Naelson y Carlos Morales; Vicente Sánchez y Diego de la Torre. DT: Américo Gallego.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de comienzo: 21.15.

Televisa; Canal 13 (Fox Sports para el interior). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ