edición 7355 - visitas hoy 10065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a una mujer, la llevan a cajero, le roban y la liberan

Una mujer fue asaltada hoy en el partido bonaerense de Tres de Febrero por dos delincuentes armados que la llevaron cautiva en su vehículo hasta un cajero automático y luego la abandonaron en la localidad de Don Torcuato tras robarle dinero en efectivo, joyas y otros valores.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo se inició esta madrugada a las 3 cuando una mujer llegaba a su casa ubicada en la localidad de Caseros, en ese partido al noroeste del conurbano, y fue interceptada por un automóvil Volkswagen Fox color rojo, del que descendieron dos hombres armados.

Los asaltantes abordaron a la mujer que se trasladaba en el Ford Fiesta de su prima y mediante amenazas la obligaron a pasar al asiento trasero del vehículo.

Las fuentes señalaron que la víctima, identificada por la policía como Jorgelina López, pidió a los delincuentes que no le hicieran daño porque está embarazada, en tanto que los dos ladrones la despojaron de un reloj, 3 anillos de oro y plata, un teléfono celular y 70 pesos en efectivo.

Luego, uno los asaltantes se llevó a López cautiva en su automóvil hasta un cajero automático de la vecina localidad de Muñíz, mientras el otro asaltante los siguió a bordo del Fox que aparentemente era robado.

Los voceros señalaron que López no tenía dinero en su cuenta bancaria por lo que fue trasladada hasta la localidad de Don Torcuato donde, al llegar a la ruta 202, el delincuente la hizo descender y le dijo que a 200 metros iba a dejar abandonado su auto ya que este tenía sistema de rastreo satelital.

Efectivamente, cuando la víctima bajó del auto, el asaltante condujo dos cuadras, dejó el vehículo, regresó y le arrojó las llaves para finalmente escapar junto a su cómplice en el Fox, dijeron los informantes.

Tras el asalto, López se trasladó a bordo del Fiesta hasta una estación de servicio de la zona donde primero alertó sobre lo sucedido a su familia y luego radicó la denuncia ante la policía.

Los voceros indicaron que la denunciante contó que uno de los delincuentes era de baja estatura, robusto y tez morena mientras que el otro era más alto y de piel blanca.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Tres de Febrero y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de delitos con autores ignorados del Departamento Judicial de San Martín.

Últimas Noticias