www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2663










21/03/2007 - 17:30 | Actualidad /

Caso Belsunce: Testigos hacen caer la coartada del viudo sobre la tarde del crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos testigos desmintieron hoy la versión de Carlos Carrascosa acerca de que la tarde del crimen de su esposa María Marta García Belsunce estuvo mirando un partido de fútbol en la casa de su cuñado y, luego, la encontró muerta en su casa del country Carmel de Pilar.

Un testigo aportó una versión confusa y pidieron su detención


Se trata de Alba Benítez, encargada del club house del country, y Catalina Vargas, mucama de la casa de Guillermo Bártoli -cuñado de la víctima-, que hoy declararon en la decimocuarta audiencia del juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro sigue contra el viudo.

Benítez detalló con precisión que la tarde del 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada, Carrascosa fue al club house del country "entre las 6 y las 7 de la tarde" y permaneció allí "unos 15 minutos", pero el viudo siempre dijo que en ese lapso permaneció en lo de Bártoli y se retiró poco antes de las 19 hacia su casa.

"Ese domingo estuvo Carrascosa tomando café. Se sentó enfrente mío, el mozo le sirvió café y después yo lo invité un lemoncello. Lo recuerdo porque jugaba River-Boca y era un partido muy importante", afirmó Benítez, quien remarcó que fue "el único cliente de la tarde".

Consultada sobre si le facturó o si entregó un ticket por el café al viudo, la mujer se mostró ofuscada y respondió: "Era un peso, no le voy a dar un ticket por eso".

Sobre la conversación que mantuvieron, dijo que Carrascosa le sugirió que "no se cargara de gente durante el verano porque en enero todo el mundo se iba a Punta del Este" y que lo notó "con su misma cara de siempre".

"Es una persona seria, normal. El señor Carrascosa no es una persona que anda repartiendo sonrisas por todos lados", dijo la testigo, lo que provocó carcajadas entre el público presente en la sala.

La encargada dijo que varios empleados presenciaron la conversación, entre ellos el mozo y el chico que entregaba pedidos, y que era frecuente que Carrascosa fuera otros días de la semana a su negocio, pero no el domingo.

También recordó que la noticia de la muerte de María Marta en "un accidente doméstico" se la dio el domingo a la noche un vecino, el doctor Eduardo Záncoli, cuando fue a su comercio y que ella le comentó: "Pobre Carrascosa, justo estuvo esta tarde acá tomando un café".

La testigo relató que después de que se conociera su declaración contra el viudo, "vino una señora del country al club house", Dolores Gayan de Sanjurjo, y les dijo que eran "unos mentirosos" y los iban a echar del club, hecho que ella denunció ante el fiscal Diego Molina Pico.

Otra testigo relevante fue Vargas, quien dijo que vio a Carrascosa en la casa de Bártoli la tarde del crimen, pero aseguró que no se encontraba en ese lugar a las 6 de la tarde cuando ella fue al living a retirar las tazas del café que había servido más temprano y que el televisor estaba apagado.

"Estoy segura que fue a las 6 porque tocó el top de la radio", afirmó Vargas, quien debió soportar decenas de preguntas con detalles de cómo era ese sonido, si alguna persona había dado la hora en la emisora, etc.

"Usted nunca escuchó la radio, señor?", le preguntó, cansada, la testigo al fiscal Diego Grau, lo cual generó risas en la sala. En otro tramo de su testimonio, Vargas dijo que más tarde su patrona, Irene Hurtig, le contó que María Marta había muerto y que luego ella y Bártoli "salieron disparando (sic)" hacía la casa de la víctima.

Vargas explicó que ella había visto a María Marta por única vez esa tarde, cuando volvió de jugar al tenis y le pidió que le secara la raqueta porque se le había mojado con la lluvia.

Uno de los abogados de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus, intentó desacreditar a la testigo, de 62 años, preguntándole si sabía leer y escribir, a lo que la mujer contestó que no.

Además, le hizo varias preguntas dando a entender que su testimonio había sido preparado, lo cual generó una discusión con Molina Pico, quien rechazó la acusación. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Restringen la circulación de camiones en rutas turísticas bon...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ