www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2916










21/03/2007 - 17:30 | Actualidad /

Caso Belsunce: Testigos hacen caer la coartada del viudo sobre la tarde del crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos testigos desmintieron hoy la versión de Carlos Carrascosa acerca de que la tarde del crimen de su esposa María Marta García Belsunce estuvo mirando un partido de fútbol en la casa de su cuñado y, luego, la encontró muerta en su casa del country Carmel de Pilar.

Un testigo aportó una versión confusa y pidieron su detención


Se trata de Alba Benítez, encargada del club house del country, y Catalina Vargas, mucama de la casa de Guillermo Bártoli -cuñado de la víctima-, que hoy declararon en la decimocuarta audiencia del juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro sigue contra el viudo.

Benítez detalló con precisión que la tarde del 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue asesinada, Carrascosa fue al club house del country "entre las 6 y las 7 de la tarde" y permaneció allí "unos 15 minutos", pero el viudo siempre dijo que en ese lapso permaneció en lo de Bártoli y se retiró poco antes de las 19 hacia su casa.

"Ese domingo estuvo Carrascosa tomando café. Se sentó enfrente mío, el mozo le sirvió café y después yo lo invité un lemoncello. Lo recuerdo porque jugaba River-Boca y era un partido muy importante", afirmó Benítez, quien remarcó que fue "el único cliente de la tarde".

Consultada sobre si le facturó o si entregó un ticket por el café al viudo, la mujer se mostró ofuscada y respondió: "Era un peso, no le voy a dar un ticket por eso".

Sobre la conversación que mantuvieron, dijo que Carrascosa le sugirió que "no se cargara de gente durante el verano porque en enero todo el mundo se iba a Punta del Este" y que lo notó "con su misma cara de siempre".

"Es una persona seria, normal. El señor Carrascosa no es una persona que anda repartiendo sonrisas por todos lados", dijo la testigo, lo que provocó carcajadas entre el público presente en la sala.

La encargada dijo que varios empleados presenciaron la conversación, entre ellos el mozo y el chico que entregaba pedidos, y que era frecuente que Carrascosa fuera otros días de la semana a su negocio, pero no el domingo.

También recordó que la noticia de la muerte de María Marta en "un accidente doméstico" se la dio el domingo a la noche un vecino, el doctor Eduardo Záncoli, cuando fue a su comercio y que ella le comentó: "Pobre Carrascosa, justo estuvo esta tarde acá tomando un café".

La testigo relató que después de que se conociera su declaración contra el viudo, "vino una señora del country al club house", Dolores Gayan de Sanjurjo, y les dijo que eran "unos mentirosos" y los iban a echar del club, hecho que ella denunció ante el fiscal Diego Molina Pico.

Otra testigo relevante fue Vargas, quien dijo que vio a Carrascosa en la casa de Bártoli la tarde del crimen, pero aseguró que no se encontraba en ese lugar a las 6 de la tarde cuando ella fue al living a retirar las tazas del café que había servido más temprano y que el televisor estaba apagado.

"Estoy segura que fue a las 6 porque tocó el top de la radio", afirmó Vargas, quien debió soportar decenas de preguntas con detalles de cómo era ese sonido, si alguna persona había dado la hora en la emisora, etc.

"Usted nunca escuchó la radio, señor?", le preguntó, cansada, la testigo al fiscal Diego Grau, lo cual generó risas en la sala. En otro tramo de su testimonio, Vargas dijo que más tarde su patrona, Irene Hurtig, le contó que María Marta había muerto y que luego ella y Bártoli "salieron disparando (sic)" hacía la casa de la víctima.

Vargas explicó que ella había visto a María Marta por única vez esa tarde, cuando volvió de jugar al tenis y le pidió que le secara la raqueta porque se le había mojado con la lluvia.

Uno de los abogados de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus, intentó desacreditar a la testigo, de 62 años, preguntándole si sabía leer y escribir, a lo que la mujer contestó que no.

Además, le hizo varias preguntas dando a entender que su testimonio había sido preparado, lo cual generó una discusión con Molina Pico, quien rechazó la acusación. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Ritondo afirmó que la provincia va a “extremar las medidas de...

Seis de cada 10 médicos fueron víctimas de violencia

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

La oposición impuso en Diputados su propio proyecto de gananc...

Diputados aprobó la ley de Emergencia Social, que ahora pasa ...

Massa: “Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ