edición 7360 - visitas hoy 31313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Jardín: avanza el proyecto para mejorar el barrio

La Municipalidad de San Fernando organizó el viernes 16 de marzo, una reunión informativa en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín. El encuentro sirvió para presentar formalmente el proyecto que contempla mejorar el barrio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron de la reunión unos 200 vecinos del barrio, que tuvieron la oportunidad de despejar todas las dudas y de informarse directamente de los funcionarios municipales y provinciales que están a cargo del proyecto, acerca de los objetivos y acciones programadas.

Las mismas incluyen red cloacal, red vial, desagües pluviales, acondicionamiento de red de alumbrado público red de gas natural, red peatonal, provisión de contenedores de basura, equipamiento comunitario, áreas verdes recreativas, forestación barrial, generando las mejores condiciones de vida para todos los vecinos.

Entre los presentes, estuvo el arquitecto Pablo Gualchi, Director de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, que remarcó la actitud de la Municipalidad de San Fernando frente al PROMEBA: “Es un distrito ambicioso, que presentó siempre los proyectos que le fueron solicitados, interviniendo para que el barrio tenga la infraestructura necesaria”.

El funcionario provincial también explicó que el PROMEBA es un programa que recibe financiación internacional, y que la Provincia de Buenos Aires sólo podía presentar los proyectos de tres municipios. “El proyecto de San Fernando fue uno de los elegidos, por el nivel de compromiso puesto en la preparación de la documentación y en la defensa de los intereses de la ciudad”, apuntó.


Hasta el 28 de marzo los vecinos que no pudieron participar de la reunión, pueden consultar la documentación del proyecto, en la sub Secretaría de Planeamiento Urbano, Tierras, y Vivienda, ubicada en el Palacio Municipal (Madero 1218), y dejar asentado cualquier comentario o propuesta.

Cloacas para el Barrio Güemes:
Por otra parte, la Intendencia gestionó ante las autoridades provinciales la incorporación del Barrio Güemes al PROMEBA, consiguiendo la ampliación de la red cloacal en el barrio.

Últimas Noticias