edición 7332 - visitas hoy 27077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcatelli-Bonaventura ganan el primer selectivo para el mundial de yachting

Los bonaerenses Adrián Marcatelli y Francisco Bonaventura ganaron la fecha inaugural del primer selectivo de la categoría Senior de la Clase Snipe, Yachting, para el mundial de Porto, Portugal, que se disputará del 8 al 15 de septiembre.
Marcatelli (timonel), de 29 años, y Bonaventura (tripulante), de 20 -últimos campeones argentinos y sudamericanos de la Clase Snipe- ganaron la primera fecha al superar en el desempate a Nicolás Campdevilla y Rodrigo Nisi, de la categoria junior.

Marcatelli y Bonaventura -que lograron la medalla de plata en los Juegos Odesur 2006- disputarán la segunda y última fecha del selectivo, que brindará dos plazas al Mundial, el 14 y 15 de mayo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

La competencia se disputó, con 26 participantes, en el Club Náutico Córdoba, en el Dique San Roque, ubicado a 35 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Carlos Vilar Castex (España, 1948 y Cuba 1951); Santiago Lange (Argentina, 1985; Brasil, 1993 e Italia 1995) y Axel Rodger (Noruega, 1991) son quienes lograron títulos mundiales en la Clase Snipe.

Marcatelli y Bonaventura participarán del Campeonato Sudamericano 2007, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 1 al 8 de abril, en el que defenderán el título que ganaron en 2006, en Córdoba.

"El sudamericano será el campeonato continental de mayor nivel competitivo en el mundo", expresó el titular de la Asociación Argentina de Snipes, José Lovigne.

En Yachting ya se clasificaron a los Juegos Panamericanos 2007 de Río de Janeiro, además de Maracatelli y Bonaventura, Julio Alsogaray (Clase Laser masculino) y Cecilia Carranza (Clase Laser femenino).

El próximo fin de semana quedarán definidas las dos plazas de RS:X y el 14-15-y luego el 21 y 22 de abril se decidirán los lugares de la Clase Internacional J-24.

Últimas Noticias