edición 7332 - visitas hoy 44577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que se redujo un 27% consumo de alcohol en la Provincia

Aseguran que se redujo un 27% consumo de alcohol en la Provincia
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, manifestó hoy su desacuerdo con la despenalización del consumo de drogas y aseguró que en la provincia de Buenos Aires "hay 27 por ciento menos de alcoholismo en los menores respecto a 2002".
"Creo que se ha avanzado mucho, de hecho en la provincia de Buenos Aires se ha reducido un 27% el alcoholismo en menores", declaró el ministro a Télam antes de participar en la capital pampeana del lanzamiento del programa "Aprendiendo a Crecer", destinado a capacitar en la prevención de adicciones.

Tras sostener que "los resultados se logran con la persistencia y sistematización de políticas", Mate destacó que en 180 centros públicos de Buenos Aires se atiende "todo tipo de consumo de drogas".

"En la parte preventiva, hacemos hincapié en el alcoholismo porque entendemos que el comportamiento de un adolescente que empieza a usar el alcohol como una medicación, es una antesala a la drogadependencia", sostuvo el ministro.

Mate participó del lanzamiento en Santa Rosa del programa "Aprendiendo a Crecer", que en una primera etapa busca capacitar a directivos y luego a docentes del nivel inicial, para trabajar en la prevención de adicciones en una temprana edad.

Consultado sobre la despenalización del consumo de drogas, el ministro respondió que "este tema es diferente al aborto y la criminalización de mujeres que lo practican".

Mate opinó que "ninguna mujer quiere hacerse un aborto, no hace falta que una ley se lo prohíba y si tiene que atravesar esa experiencia, lo hace con una enorme carga de dolor y contra su voluntad, en cambio en el consumo de droga no sucede lo mismo".

"Está demostrado que las drogas que están reguladas se consumen mucho menos que las no reguladas, como el tabaco" y también "el alcohol, que se consume siete u ocho veces más que la marihuana", sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Últimas Noticias