edición 7355 - visitas hoy 18073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá califico de "absurdo" el paro de estatales

El gobierno bonaerense calificó de "absurdo" el paro por 72 horas que mañana iniciarán los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de un aumento salarial y negó que la administración pública esté paralizada.
"Este paro de ATE me parece que es absurdo mientras se están discutiendo márgenes muy chicos, porque discutir en lo marginal no da para hacer paro; da para seguir discutiendo y sentarse", sostuvo el gobernador Felipe Solá.

Además indicó que "los dirigentes necesitan tratar de demostrarle a su gente que son representativos haciendo paros. Se sientan a discutir con nosotros y me parece que no tienen el
respaldo de la gente".

El gobernador cuestionó de esa forma la medida de fuerza que por 72 horas que cumplirá desde mañana ATE en reclamo de un aumento de salario por considerar "insuficientes" las propuestas de mejoras salariales planteadas por el gobierno bonaerense.

En la misma sintonía cuestionó la medida el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón, quien explicó que el paro "es de sólo uno de los 22 gremios" que participan de las paritarias y aseguró que la administración pública "no está paralizada".

"Nosotros no registramos un paro de la naturaleza que se hace ver desde el punto de vista mediático. Decir que está parada la Provincia por 72 horas es crear una alarma que en la práctica no se condice con lo que ocurre", sostuvo.

Detalló que hay gremios "que utilizan una metodología de trabajo que es la de vivir anunciando un paro de manera permanente que después, en la práctica, se traduce en que no es tan así"

"Acá son 22 los gremios que se sientan a negociar, uno de ellos es el que ha establecido un cronograma de paros que por supuesto está ligado a este tema", graficó.

El Ministro de Trabajo dijo que "todos los gremios tienen la inquietud de tratar de resolver esto de la mejor manera, y la mejor manera de entender de ellos es ver si se puede obtener algún plus por sobre lo que ya ofreció el gobierno".

"Hay una disposición política del gobierno de la Provincia de aumentar los salarios que van a cobrar a partir del 1 de marzo, tal como ocurrió con los docentes, de manera que creo que no es para despertar ningún tipo de inquietud más que las propias de lo que significa un reclamo", explicó.

Tras la reunión realizada ayer en la cartera laboral, la paritaria con los estatales bonaerense continuará el jueves próximo.

Últimas Noticias