edición 7354 - visitas hoy 39864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto de la AFIP

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto que enfrenta a los trabajadores de la Asociación de Empleados de la Dirección General Impositiva (AEDGI) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por reclamos de recomposición salarial, entre otras muchas reivindicaciones.
La organización sindical, que lidera Jorge Burgos, decidió acatar la decisión oficial, por lo que el gremio suspendió las medidas de fuerza que iba a aplicar en todo el país a partir de mañana y la movilización prevista hacia la Plaza de Mayo.

Burgos y el secretario de Prensa del gremio, Enrique Morcillo, explicaron a Télam que "los paros previstos para mañana y el jueves no se levantan sino que permanecen en suspenso hasta el vencimiento del período hábil de conciliación obligatoria".

La cartera laboral convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo martes 27 en horario a determinar.

La Mesa Directiva Nacional de la AEDGI había ratificado ayer los paros de mañana y el jueves en reclamo de "un aumento salarial y un mejor convenio colectivo, una inmediata compensación por el descuento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, el pago del adicional por movilidad y el reencasillamiento".

Los trabajadores iban a paralizar mañana las tareas 4 horas y, el jueves, durante toda la jornada en el interior del país y desde las 12 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Burgos y Morcillo también exigieron la participación del gremio en la elaboración y control de los llamados a concursos. (Télam).-

Últimas Noticias