edición 7354 - visitas hoy 39653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el fracaso de paritarias, estatales inician mañana paro de tres días

La reunión paritaria que ayer por la tarde mantuvieron los gremios estatales con funcionarios de la administración de Felipe Solá volvió a fracasar: el Gobierno llevó el mismo ofrecimiento que ya había sido rechazado el viernes y los trabajadores ratificaron el paro por 72 horas a partir de mañana. De todos modos, el jueves volverán a reunirse.
Minutos antes del arranque del encuentro, los dichos del secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) Provincia, Hugo Godoy, fueron como un presagio: “No tengo mucha fe en la reunión de esta tarde”, había dicho a Anpress. Cuarenta minutos más tarde, en la puerta del Ministerio de Trabajo -7, entre 39 y 40 de La Plata-, el dirigente ratificó la huelga que protagonizarán más de 50 mil trabajadores de la administración pública.

El ofrecimiento fue subir 200 pesos el mínimo -llevarlo de $770 a 970 pesos-, incluir en el blanco 100 pesos que hoy se cobran en negro y sumar otros 10 al básico que impacte en toda la pirámide salarial. Exactamente lo mismo que ya habían rechazado los empleados en la paritaria del viernes por considerarlo insuficiente. “Hubo una reinteración de la oferta hecha el viernes”, graficó el titular de la cartera laboral bonaerense, Roberto Mouillerón, al salir de la reunión. Con otras palabras, el ministro de Economía, Carlos Fernández, dijo lo mismo: "no se ofreció ningún tipo de mejora… eso es lo único que pueden dar".

Lo único en que pudieron acordar los gremios con los funcionarios fue un nuevo encuentro para el jueves a las 10 de la mañana. No obstante, pese a que los gremios estuvieron de acuerdo en el cuarto intermedio, Godoy ratificó a Anpress el paro anunciado.

Últimas Noticias