www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5640










19/03/2007 - 21:00 | Opinión /

¿Foros o Forros Vecinales de Seguridad?

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el día de hoy se realizaran nuevos cambios de titular en las Comisarías de Tigre, por un lado será removido de su cargo....


.... el Capitán Héctor Franzetti de la Subcomisaria Delta quien será trasladado a la Comisaría 4ª de Tigre (Benavides) en reemplazo del Capitán Contardo y en Delta asumirá como responsable el Capitán Zarándese, quien prestaba servicios en la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense acostumbra en estos casos consultar a los Foros Vecinales de Seguridad acerca de estos cambios por medio de la Subsecretaria de Participación Comunitaria. El día viernes el Presidente del Foro de Benavidez fue consultado al respecto de los cambios en su Comisaría la cual viene de sufrir diferentes casos de corrupción policial en los últimos tiempos.

Lamentablemente nuestro Foro no fue consultado, seguramente por que nuestra respuesta era obvia, nos íbamos a oponer al cambio ya que consideramos que la Jefatura de Distrito no tiene argumentos valederos para relevar al Capitán Franzetti.

La Subcomisaria Delta es una subdependencia de la Comisaría 1ª de Tigre, el Capitán Franzetti se encuentra al mando de la misma hace casi tres años, luego de que allí tanto la justicia como el Ministerio de Seguridad Bonaerense detectaran graves irregularidades administrativas y de corrupción policial ya que es una dependencia que administra los servicios de Policía Adicional del Casino Trilenium y otros servicios adicionales.

Desde su llegada a Tigre el Dr. Franzetti dio muestras de su capacidad administrativa y de su compromiso con la comunidad, realizando una tarea interna brillante y atendiendo al vecino en forma personalizada, brindándole contención cuando el delito se hacia presente en la cuadricula siete la cual es su responsabilidad, su talón de Aquiles, quizás, fue durante estos treinta meses la operatividad y así lo marcamos siempre desde este Foro.

Con la llegada del Capitán Caballero a Tigre 1ª y luego de reorganizar su dependencia comenzó a rever la situación de la Subcomisaria Delta, reemplazando al gabinete criminológico con personal del destacamento Rincón de Milberg y concientizando al personal a trabajar en conjunto, tanto la Primera como Delta y Rincón, en medio de esa reorganización la Avenida Cazon fue victima de diferentes hechos delictivos que llevaron a reforzar la cuadricula por parte de la Jefatura de Distrito y de la Jefatura Departamental, lo cual hizo mermar esa presión delictiva, dando muestras que el problema era fundamentalmente la escasez de recursos humanos, de hecho el Comisionado Araguez reconoció ante este Foro Vecinal estar realizando un esfuerzo sobrehumano para llevar adelante este servicio y destaco el trabajo del Capitán Franzetti.

Ahora bien, si esta claro que el problema es de recursos humanos, si Franzetti mantiene una excelente relación con comerciantes y vecinos, si además de ello trajo su bien mas preciado que es su familia a vivir a Tigre, por que vamos a permitir su relevo?

Sr. Ministro León Arslanian, estimada Licenciada Martha Arriola, hasta cuando los vecinos de Tigre tendremos que sufrir los caprichos de autoridades policiales que no escuchan el clamor popular, o realmente seremos Forros de Seguridad?

Si es así pueden convocar a una asamblea extraordinaria como Autoridad de Aplicación que son y nombrar nuevas autoridades, nosotros daremos un paso al costado.

Foro Vecinal de Seguridad
Comisaría 1ª de Tigre
Subcomisaria Delta
Destacamento Rincón de Milberg

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

María Eugenia Vidal inauguró el nuevo puente "El Taurita"

Las Pastillas del Abuelo tocará gratis en el Parque Yrigoyen...

Massa: "La idea es que los chicos en lugar de estar en la esq...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

El sub 20 viaja a Ecuador con “responsabilidad” de clasificar...

Economía >>

Información General >>

Presentaron el programa financiero para este año: no se prev...

Viñateros y bodegueros advierten que el sector tiene “problem...

La recaudación de la provincia de Buenos Aires creció un 34,1...

Macri bromeó con Vidal y aseguró que el Paseo del Bajo es par...

El gobierno abrió el debate sobre el nuevo régimen penal juve...

Piden a mujeres que eviten quedar embarazadas si visitan zona...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Franco Simone presenta su obra cumbre: Stabat Mater

Chano recibió el alta médica y abandonó el sanatorio donde es...

Natalia Denegri conquista Hollywood la meca del cine

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Vidal visitó la sede del registro provincial de las personas ...

Katopodis encabezó la primera reunión de gabinete del año en ...

Se tensa la relación del Gobierno con el Senado por los fondo...

Robo exprés en un banco en Tigre: en 30 segundos se roban 750...

La Prefectura continúa la búsqueda de las tres personas desap...

Echaron al comisario de la bonaerense que “escrachó” durmiend...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ