www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21516










19/03/2007 - 21:00 | Opinión /

¿Foros o Forros Vecinales de Seguridad?

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el día de hoy se realizaran nuevos cambios de titular en las Comisarías de Tigre, por un lado será removido de su cargo....


.... el Capitán Héctor Franzetti de la Subcomisaria Delta quien será trasladado a la Comisaría 4ª de Tigre (Benavides) en reemplazo del Capitán Contardo y en Delta asumirá como responsable el Capitán Zarándese, quien prestaba servicios en la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense acostumbra en estos casos consultar a los Foros Vecinales de Seguridad acerca de estos cambios por medio de la Subsecretaria de Participación Comunitaria. El día viernes el Presidente del Foro de Benavidez fue consultado al respecto de los cambios en su Comisaría la cual viene de sufrir diferentes casos de corrupción policial en los últimos tiempos.

Lamentablemente nuestro Foro no fue consultado, seguramente por que nuestra respuesta era obvia, nos íbamos a oponer al cambio ya que consideramos que la Jefatura de Distrito no tiene argumentos valederos para relevar al Capitán Franzetti.

La Subcomisaria Delta es una subdependencia de la Comisaría 1ª de Tigre, el Capitán Franzetti se encuentra al mando de la misma hace casi tres años, luego de que allí tanto la justicia como el Ministerio de Seguridad Bonaerense detectaran graves irregularidades administrativas y de corrupción policial ya que es una dependencia que administra los servicios de Policía Adicional del Casino Trilenium y otros servicios adicionales.

Desde su llegada a Tigre el Dr. Franzetti dio muestras de su capacidad administrativa y de su compromiso con la comunidad, realizando una tarea interna brillante y atendiendo al vecino en forma personalizada, brindándole contención cuando el delito se hacia presente en la cuadricula siete la cual es su responsabilidad, su talón de Aquiles, quizás, fue durante estos treinta meses la operatividad y así lo marcamos siempre desde este Foro.

Con la llegada del Capitán Caballero a Tigre 1ª y luego de reorganizar su dependencia comenzó a rever la situación de la Subcomisaria Delta, reemplazando al gabinete criminológico con personal del destacamento Rincón de Milberg y concientizando al personal a trabajar en conjunto, tanto la Primera como Delta y Rincón, en medio de esa reorganización la Avenida Cazon fue victima de diferentes hechos delictivos que llevaron a reforzar la cuadricula por parte de la Jefatura de Distrito y de la Jefatura Departamental, lo cual hizo mermar esa presión delictiva, dando muestras que el problema era fundamentalmente la escasez de recursos humanos, de hecho el Comisionado Araguez reconoció ante este Foro Vecinal estar realizando un esfuerzo sobrehumano para llevar adelante este servicio y destaco el trabajo del Capitán Franzetti.

Ahora bien, si esta claro que el problema es de recursos humanos, si Franzetti mantiene una excelente relación con comerciantes y vecinos, si además de ello trajo su bien mas preciado que es su familia a vivir a Tigre, por que vamos a permitir su relevo?

Sr. Ministro León Arslanian, estimada Licenciada Martha Arriola, hasta cuando los vecinos de Tigre tendremos que sufrir los caprichos de autoridades policiales que no escuchan el clamor popular, o realmente seremos Forros de Seguridad?

Si es así pueden convocar a una asamblea extraordinaria como Autoridad de Aplicación que son y nombrar nuevas autoridades, nosotros daremos un paso al costado.

Foro Vecinal de Seguridad
Comisaría 1ª de Tigre
Subcomisaria Delta
Destacamento Rincón de Milberg

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

LA FIFA le abrió un expediente a Messi por insultar al árbitr...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

El gobierno asegura que gestionó una “donación” y no compra d...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ