edición 7360 - visitas hoy 68093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

¿Foros o Forros Vecinales de Seguridad?

En el día de hoy se realizaran nuevos cambios de titular en las Comisarías de Tigre, por un lado será removido de su cargo....
.... el Capitán Héctor Franzetti de la Subcomisaria Delta quien será trasladado a la Comisaría 4ª de Tigre (Benavides) en reemplazo del Capitán Contardo y en Delta asumirá como responsable el Capitán Zarándese, quien prestaba servicios en la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

El Ministerio de Seguridad Bonaerense acostumbra en estos casos consultar a los Foros Vecinales de Seguridad acerca de estos cambios por medio de la Subsecretaria de Participación Comunitaria. El día viernes el Presidente del Foro de Benavidez fue consultado al respecto de los cambios en su Comisaría la cual viene de sufrir diferentes casos de corrupción policial en los últimos tiempos.

Lamentablemente nuestro Foro no fue consultado, seguramente por que nuestra respuesta era obvia, nos íbamos a oponer al cambio ya que consideramos que la Jefatura de Distrito no tiene argumentos valederos para relevar al Capitán Franzetti.

La Subcomisaria Delta es una subdependencia de la Comisaría 1ª de Tigre, el Capitán Franzetti se encuentra al mando de la misma hace casi tres años, luego de que allí tanto la justicia como el Ministerio de Seguridad Bonaerense detectaran graves irregularidades administrativas y de corrupción policial ya que es una dependencia que administra los servicios de Policía Adicional del Casino Trilenium y otros servicios adicionales.

Desde su llegada a Tigre el Dr. Franzetti dio muestras de su capacidad administrativa y de su compromiso con la comunidad, realizando una tarea interna brillante y atendiendo al vecino en forma personalizada, brindándole contención cuando el delito se hacia presente en la cuadricula siete la cual es su responsabilidad, su talón de Aquiles, quizás, fue durante estos treinta meses la operatividad y así lo marcamos siempre desde este Foro.

Con la llegada del Capitán Caballero a Tigre 1ª y luego de reorganizar su dependencia comenzó a rever la situación de la Subcomisaria Delta, reemplazando al gabinete criminológico con personal del destacamento Rincón de Milberg y concientizando al personal a trabajar en conjunto, tanto la Primera como Delta y Rincón, en medio de esa reorganización la Avenida Cazon fue victima de diferentes hechos delictivos que llevaron a reforzar la cuadricula por parte de la Jefatura de Distrito y de la Jefatura Departamental, lo cual hizo mermar esa presión delictiva, dando muestras que el problema era fundamentalmente la escasez de recursos humanos, de hecho el Comisionado Araguez reconoció ante este Foro Vecinal estar realizando un esfuerzo sobrehumano para llevar adelante este servicio y destaco el trabajo del Capitán Franzetti.

Ahora bien, si esta claro que el problema es de recursos humanos, si Franzetti mantiene una excelente relación con comerciantes y vecinos, si además de ello trajo su bien mas preciado que es su familia a vivir a Tigre, por que vamos a permitir su relevo?

Sr. Ministro León Arslanian, estimada Licenciada Martha Arriola, hasta cuando los vecinos de Tigre tendremos que sufrir los caprichos de autoridades policiales que no escuchan el clamor popular, o realmente seremos Forros de Seguridad?

Si es así pueden convocar a una asamblea extraordinaria como Autoridad de Aplicación que son y nombrar nuevas autoridades, nosotros daremos un paso al costado.

Foro Vecinal de Seguridad
Comisaría 1ª de Tigre
Subcomisaria Delta
Destacamento Rincón de Milberg

Últimas Noticias