edición 7359 - visitas hoy 30508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Alfredo Laguzzi festejó sus 80 años

San Isidro: Alfredo Laguzzi festejó sus 80 años
Con una gran fiesta realizada el pasado sábado en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el presidente de esta entidad, Alfredo Laguzzi, celebró sus 80 años rodeado de familiares y amigos, entre ellos el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo.
La reunión comenzó a las 21 y se extendió hasta las cuatro de la madrugada y se distinguió no sólo por los exquisitos platos, sino por el cálido ambiente presente durante toda la velada.

“Es un honor inmenso para mí –dijo el intendente Posse- ser quien represente la comunidad y a todos los que están aquí esta noche a la hora de dar un mensaje a nuestro querido Alfredo”.

“Se trata –sostuvo el jefe comunal- de una de esas personalidades que no se ven comúnmente. Ha desarrollado toda su vida en la zona, no sólo profesionalmente, sino trabajando para la comunidad desde las entidades”, indicó.

“Para los sanisidrenses es una gran alegría poder tener entre los vecinos a Alfredo porque es una historia viviente de San Isidro y por supuesto de Martínez. La verdad que es un honor poder disfrutarlo y es muy lindo ver como él disfruta de su esposa, de su familia y de sus amigos. No hay dudas de que Alfredo Laguzzi es un caso único”, concluyó Gustavo Posse.

Durante la fiesta se leyó un resumen de la extensa y activa vida de Laguzzi, se proyectó un video con imágenes que recrearon el recorrido de sus años, su hija Silvina le dedicó unas palabras y sus nietos, muy irónicos, le regalaron una copa por ser el campeón de la oratoria.

Y para que la fiesta fuera completa desde el escenario animó la noche nada menos que el cantante folclórico Facundo Saravia dando un marco de nivel al encuentro.

La reunión culminó con la tradicional ceremonia de la torta y el canto del feliz cumpleaños y como toda distinguida fiesta con buena música para bailar.



Breve biografía

Alfredo Laguzzi nació en Martínez el 15 de enero de 1927, hijo de Pedro Laguzzi y Celina Caselli. Desde muy joven trabajó en la empresa constructora de su padre junto a su hermano Raúl.

A los 27 años se casó con Nélida Rouan y juntos tuvieron dos hijos: Silvina Beatriz que es licenciada en Ciencias de la Educación, casada con dos hijos, y Rocco, arquitecto, con tres hijos.

Además de dedicarse a la empresa constructora, Laguzzi integró e integra numerosas entidades intermedias locales como el Rotary Club de Martínez, San Isidro Tradicional, la Cámara de Comercio e Industria de Martínez, el Consejo de Mayores y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de la cual es su presidente desde 1969.

Además integra el bloque de concejales de “Acción Vecinal San Isidro es Distinto” y ocupa el cargo de vicepresidente primero en el Concejo Deliberante.

Últimas Noticias