edición 7358 - visitas hoy 38045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: Batallón 601 “Enajenación de tierras públicas para barrio residencial"

El Concejal Luis Parodi condenó en duros términos el expediente Nro. 0223/07 que contiene el acuerdo entre el Estado Nacional Argentino, Estado Mayor General del Ejército y el Municipio de Vicente López.
El edil manifestó que se pretende enajenar gran parte de las tierras del Estado Nacional, pertenecientes al Batallón 601 con destino a viviendas residenciales, usando como pretexto que también se cederá al municipio una pequeña parte de las mismas con destino a vivienda social, en virtud de lo que fija la Ley Provincial de Usos del Suelo Nro. 8912.

El Municipio debería defender la última reserva de espacios verdes disponible en su territorio, dado el déficit de espacios verdes que sufre. En Vicente López, hay disponibles como espacios verdes de uso público unos 1,52 m2 por habitante, cuándo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 15 m2 por habitante (óptimo) y 10 m2 como mínimo, terminó diciendo el Concejal Parodi.

Cabe destacar que Madrid tiene 14 m2 por habitante, Santiago de Chile 10, Córdoba 8, Rosario 7,60, y lamentablemente la Ciudad de Buenos Aires sólo 1,90. La ciudad con mayor cantidad de metros cuadrados de espacios verdes públicos por habitante es Curitiba (Brasil) con 52.

Últimas Noticias