edición 7360 - visitas hoy 42188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: “el aumento del inmobiliario y patentes en la provincia es ínfimo”

El gobernador Felipe Solá opinó hoy que el aumento por el denominado impuesto a la riqueza “es ínfimo” y explicó que el valor fiscal “estaba muy bajo” en la provincia de Buenos Aires y que “quinientos mil pesos es una buena base cuando hablamos de ese valor ”.
“El valor fiscal – señaló -se calcula alrededor de tres veces por debajo del valor de venta de una casa, por lo que la gente que tiene mas de 500 mil pesos en valor fiscal en realidad tiene mas de un millón y medio de pesos”.

“A partir de ese piso (500 mil pesos) le subimos 0,25 por ciento el impuesto inmobiliario urbano y le subimos 0,25 por ciento la patente; que no creo que sea un castigo para nadie porque además la cifra de aumento es ínfima”, indicó el Gobernador.

Solá puntualizó que su gobierno “aumentó el presupuesto de la provincia y los salarios pero cuando se aumenta en un mínimo un impuesto, enseguida se habla de impuestazo”

“Con esta Ley calculamos que 500 mil familias van a dejan de pagar , lo que hace un millón y medio de partidas del Inmobiliario Urbano ; porque se subió el mínimo del valor fiscal que era de 20 mil y ahora es 44 mil” , explicó.

El mandatario provincial realizó estas declaraciones hoy al mediodía, al arribar al municipio de Lanús donde procedió a la entrega de escrituras junto al intendente, Manuel Quindimil.

Últimas Noticias