edición 7353 - visitas hoy 29389

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la inscripción a los cursos de capacitación docente 2007 en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando, a través del Consejo Municipal de Educación, lanza los Cursos de Capacitación con puntaje para docentes de la ciudad. Son gratuitos y de carácter presencial. Los encuentros comenzarán en abril.
Los docentes interesados podrán inscribirse a partir de mañana (martes 20 de marzo), en el Consejo Municipal de Educación, ubicado en Constitución 1044 (San Fernando). La inscripción permanecerá abierta hasta el 9 de abril próximo.

El Sujeto de aprendizaje en contextos críticos:
Dirigido a docentes de EGB 1, 2 y 3 y Psicología (GP*-MR), esta propuesta se centra en el abordaje de ciertas problemáticas a las que se encuentran enfrentados los docentes en su trabajo cotidiano en las aulas: violencia, adicciones y otras formas de vulnerabilidad social. A cargo de la Profesora Susana Passano.

PUNTAJE: 0.16
DURACIÓN: 8 encuentros. Del 11 de abril al 30 de mayo, de 18 a 21.

Literatura infantil y escuela:
Pensado para docentes de nivel inicial, EGB 1 y 2 (MG-BI) y Psicología (GI*-GP*-MR), se propone un espacio de reflexión y debate sobre el campo de la literatura infantil, partiendo de la experiencia que los docentes han tenido durante su infancia como lectores de cuentos infantiles, a fin de interrogar -desde esos saberes- la relación actual de los docentes con la literatura. A cargo de la Profesora Laura Caime.

PUNTAJE: 0.28
DURACIÓN: 8 encuentros. Del 12 de abril al 31 de mayo, de 18 a 21.

Miradas pedagógicas en el Jardín Maternal:
Dirigido a docentes de Nivel Inicial y Psicología (GI*), este curso ofrece las herramientas teóricas y didácticas necesarias para reflexionar sobre la práctica docente y el quehacer en el jardín maternal. A cargo de las profesoras Stella Urssi y Laura Martín.

PUNTAJE: 0.34
DURACIÓN: 9 encuentros. Del 13 de abril al 15 de junio, de 18 a 21.

(*) Las siglas GI (Apoyo Grupo Institucional) y GP (Apoyo Grupo Primario) refieren al personal de Psicología de los CEC.

Para más información, dirigirse al Consejo Municipal de Educación, Constitución 1044, San Fernando, por mail a educacion@sanfernando.gov.ar, teléfono 4725-3500.

Últimas Noticias