www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 746











19/03/2007 - 19:30 | Actualidad /

El hermano del joven asesinado en la Panamericana dice que el imputado lo mató con frialdad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hermano de Pablo Piccioli, un joven que en octubre de 2005 fue asesinado a balazos por una discusión de tránsito en un peaje de la autopista Panamericana, reconoció hoy al imputado como el autor del crimen y relató que lo hizo con frialdad.


La declaración de Andrés Piccioli, testigo presencial del crimen de su hermano, fue el punto más destacado de la primera jornada del debate que se inició hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Martín y tiene como imputado a un gerente de una empresa de seguridad privada, Edgardo Petrocchi.

El juicio comenzó minutos después de que el mismo tribunal, integrado por los jueces Patricia Toscano, Javier Mairani y Héctor Díaz, diera a conocer la sentencia de otro resonante caso de homicidio, en el que un muchacho fue condenado a 12 años de cárcel por el crimen de Hernán Seijido, ocurrido en noviembre del 2005.

Al iniciarse su declaración ante el tribunal, Andrés Piccioli reconoció a Petrocchi como el asesino de su hermano y luego realizó un pormenorizado relato de cómo fue el entredicho de tránsito que terminó con la muerte de Pablo.

El joven explicó que aquel 9 de octubre de 2005 él iba conduciendo por la ruta Panamericana un Renault Clío en el que su hermano Pablo viajaba como acompañante, cuando un Daihatsu Charade rojo les pasó muy cerca y los encerró en una mala maniobra.

Ambos vehículos llegaron al peaje de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de San Martín, en el kilómetro 35 de la autopista, donde se generó la discusión.

Según el testigo, tanto él como su hermano se bajaron del auto para reprocharle al conductor del Daihatsu la mala maniobra porque podían haberse matado.

Del Daihatsu se bajó Petrocchi y la discusión continuó con un cruce de insultos hasta que Andrés pateó una de las gomas del auto del imputado.

Andrés aseguró que pensó que todo había terminado ahí, ya que tanto ellos como el conductor del Daihatsu se dirigieron a los autos, pero, según el testigo, Petrocchi en realidad fue al vehículo a buscar su pistola, volvió, agarró a su hermano Pablo de un brazo y le disparó.

Ante preguntas de la fiscal de juicio Laura Pascual y del abogado querellante, José Scelzi, el hermano de la víctima afirmó que Petrocchi actuó con "frialdad" e incluso, luego de matar a Pablo, se quedó mirándolo a él en forma "desafiante", algo que complicó la situación del imputado.

Es que el estado en que se encontraba Petrocchi será la clave del juicio porque justamente la estrategia de su defensa es convencer a los jueces que el ex gerente comercial de la empresa "Watchman" actuó bajo un estado de "emoción violenta" para defenderse de la actitud desafiante de los hermanos Piccioli.

El primer testigo de la jornada fue el padre de la víctima, Dante Piccioli, quien luego de declarar ante el tribunal, aseguró al canal Todo Noticias que siente por Petrocchi "un profundo desprecio".

Cuando le preguntaron cuál fue la razón por la que mataron a su hijo, Piccioli respondió: "Lo va a tener que explicar él (por Petrocchi) y los defensores, yo no tengo ninguna explicación".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se prevé que el debate continúe toda la semana con la declaración unos 60 testigos y se cree que el viernes serán los alegatos.

Petrocchi llegó al juicio preso, acusado del delito de homicidio simple, con lo que de ser hallado culpable con esta carátula, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Cuando ocurrió el hecho, Petrocchi huyó pero gracias a las grabaciones de las cámaras del peaje, pudo ser identificado, al igual que la patente de su auto.

Su Daihatsu Charade fue hallado al día siguiente frente a una casa en Lomas de Zamora, pero el sospechoso permaneció prófugo tres días más.

La policía bonaerense realizó una gran cantidad de allanamientos en distintos puntos del conurbano pero no pudo localizarlo.

Sin embargo, el 12 de octubre de 2005, Petrocchi se entregó a la Justicia y fue reconocido por el hermano de la víctima y otros ocho testigos como el hombre que disparó contra el Piccioli. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ