www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2576










19/03/2007 - 19:30 | Actualidad /

El hermano del joven asesinado en la Panamericana dice que el imputado lo mató con frialdad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hermano de Pablo Piccioli, un joven que en octubre de 2005 fue asesinado a balazos por una discusión de tránsito en un peaje de la autopista Panamericana, reconoció hoy al imputado como el autor del crimen y relató que lo hizo con frialdad.


La declaración de Andrés Piccioli, testigo presencial del crimen de su hermano, fue el punto más destacado de la primera jornada del debate que se inició hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Martín y tiene como imputado a un gerente de una empresa de seguridad privada, Edgardo Petrocchi.

El juicio comenzó minutos después de que el mismo tribunal, integrado por los jueces Patricia Toscano, Javier Mairani y Héctor Díaz, diera a conocer la sentencia de otro resonante caso de homicidio, en el que un muchacho fue condenado a 12 años de cárcel por el crimen de Hernán Seijido, ocurrido en noviembre del 2005.

Al iniciarse su declaración ante el tribunal, Andrés Piccioli reconoció a Petrocchi como el asesino de su hermano y luego realizó un pormenorizado relato de cómo fue el entredicho de tránsito que terminó con la muerte de Pablo.

El joven explicó que aquel 9 de octubre de 2005 él iba conduciendo por la ruta Panamericana un Renault Clío en el que su hermano Pablo viajaba como acompañante, cuando un Daihatsu Charade rojo les pasó muy cerca y los encerró en una mala maniobra.

Ambos vehículos llegaron al peaje de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, partido de San Martín, en el kilómetro 35 de la autopista, donde se generó la discusión.

Según el testigo, tanto él como su hermano se bajaron del auto para reprocharle al conductor del Daihatsu la mala maniobra porque podían haberse matado.

Del Daihatsu se bajó Petrocchi y la discusión continuó con un cruce de insultos hasta que Andrés pateó una de las gomas del auto del imputado.

Andrés aseguró que pensó que todo había terminado ahí, ya que tanto ellos como el conductor del Daihatsu se dirigieron a los autos, pero, según el testigo, Petrocchi en realidad fue al vehículo a buscar su pistola, volvió, agarró a su hermano Pablo de un brazo y le disparó.

Ante preguntas de la fiscal de juicio Laura Pascual y del abogado querellante, José Scelzi, el hermano de la víctima afirmó que Petrocchi actuó con "frialdad" e incluso, luego de matar a Pablo, se quedó mirándolo a él en forma "desafiante", algo que complicó la situación del imputado.

Es que el estado en que se encontraba Petrocchi será la clave del juicio porque justamente la estrategia de su defensa es convencer a los jueces que el ex gerente comercial de la empresa "Watchman" actuó bajo un estado de "emoción violenta" para defenderse de la actitud desafiante de los hermanos Piccioli.

El primer testigo de la jornada fue el padre de la víctima, Dante Piccioli, quien luego de declarar ante el tribunal, aseguró al canal Todo Noticias que siente por Petrocchi "un profundo desprecio".

Cuando le preguntaron cuál fue la razón por la que mataron a su hijo, Piccioli respondió: "Lo va a tener que explicar él (por Petrocchi) y los defensores, yo no tengo ninguna explicación".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se prevé que el debate continúe toda la semana con la declaración unos 60 testigos y se cree que el viernes serán los alegatos.

Petrocchi llegó al juicio preso, acusado del delito de homicidio simple, con lo que de ser hallado culpable con esta carátula, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Cuando ocurrió el hecho, Petrocchi huyó pero gracias a las grabaciones de las cámaras del peaje, pudo ser identificado, al igual que la patente de su auto.

Su Daihatsu Charade fue hallado al día siguiente frente a una casa en Lomas de Zamora, pero el sospechoso permaneció prófugo tres días más.

La policía bonaerense realizó una gran cantidad de allanamientos en distintos puntos del conurbano pero no pudo localizarlo.

Sin embargo, el 12 de octubre de 2005, Petrocchi se entregó a la Justicia y fue reconocido por el hermano de la víctima y otros ocho testigos como el hombre que disparó contra el Piccioli. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan unificar competencia de juzgados de responsabilidad pe...

El gobierno bonaerense lanzó la segunda convocatoria de BA In...

Vidal brindó por el Año Nuevo Judío junto a dirigentes de la ...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

Dujovne ratificó la tarifa social para 2018 y evitó dar preci...

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa arrancó con una maratón en el conurbano y apelan...

Esteban Bullrich dijo que seguirá trabajando en la “construcc...

Para el massista D´Onofrio, el oficialismo “está esperando oc...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ