www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7277










19/03/2007 - 18:00 | Deportes /

River no da el brazo a torcer, pero suele necesitar una mano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La vergonzosa convalidación del gol de Ariel Ortega por parte del juez Daniel Giménez, que le permitió a River Plate seguir a un punto del líder del Clausura 2007, San Lorenzo, fue el cuarto error arbitral que benefició al equipo 'millonario' en partidos oficiales de 2007.


El despojo que sufrió Quilmes invitó a revisar la actuación de los árbitros en los encuentros que River disputó en lo que va del año, de lo que surge que el equipo de Daniel Passarella anotó tres goles viciados de nulidad y que le valieron 6 puntos de 6.

Antes de la polémica acción del domingo, el 22 de febrero pasado River convirtió los dos tantos en el 2-1 a Colo Colo, en Chile, por la Copa Libertadores, que fueron erróneamente convalidados por el paraguayo Carlos Torres.

El "particular" juez paraguayo no dio la orden para ejecutar un tiro libre, pero el mediocampista Leonardo Ponzio sorprendió a la defensa del equipo chileno y abrió el marcador.

En el segundo gol de River, convertido por Ernesto Farías, hubo una clara posición fuera de juego del atacante Radamel Falcao García, que de todos modos no impidió que el conjunto de Núñez aumentase la diferencia.

Al margen de los errores arbitrales referidos a goles mal convalidados, River también fue favorecido con que Ponzio no haya sido expulsado (Rafael Furchi fue el juez) frente a Racing Club, por la tercera fecha del Clausura, cuando el equipo 'millonario' ganaba 3 a 2 (el resultado final fue 4-2).

River está empeñado en conquistar al menos una de las dos competencias del semestre, tal como ya lo admitió Passarella, pero parece que además de la capacidad futbolística del equipo surgen factores externos inestimables que aportan a la causa.

No obstante, si bien no influyeron en el resultado definitivo, hubo dos equivocaciones en el arbitraje que encabezó Saúl Laverni en el encuentro ante Lanús, por la primera jornada del Clausura, en contra de los intereses del conjunto de Núñez, que ganó finalmente 1 a 0.

Con el tanteador en blanco hubo un gol de Farías mal anulado por fuera de juego y un penal cometido por el defensor "granate" Santiago Hoyos que no fue sancionado.

La sexta fecha del Clausura 2007 dejó también como saldo la reedición del terceto ofensivo boquense (Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo) y la debacle de Racing Club a partir de la confusión de Reinaldo Merlo.

El resurgimiento de Vélez desde la solidez que aporta la línea de cuatro defensores; el crecimiento en juego y resultados de Independiente y el dilema que planteará el regreso de Ezequiel Lavezzi, respecto de la continuidad como titular de Gastón Fernández en San Lorenzo, son otras conclusiones de la jornada.

En una fecha caracterizada por el 60 por ciento de triunfos visitantes y la mitad de los tanteadores con el marcador 1 a 0, la desvinculación de Patricio Hernández de la dirección técnica de Banfield (la cuarta en seis jornadas del certamen) confirma que los resultados sepultaron a los proyectos en el fútbol argentino. (Télam)

por Claudio Quiroga

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Ritondo afirmó que la provincia va a “extremar las medidas de...

Seis de cada 10 médicos fueron víctimas de violencia

Boca expresó su “dolor” por el fallecimiento de jugador de fu...

Suspenden a Werner por un año tras el toque a Matías Rossi y ...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Trabajadores de bingos marcharon por el centro porteño contra...

Macri apuntó duro a Massa y al Kirchnerismo por ganancias y p...

La oposición impuso en Diputados su propio proyecto de gananc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Piden indagatoria para Gustavo Cordera

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Massa: “sería una pena” que Macri vetara la reforma de gananc...

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una mujer fue asesinada de un balazo al tratar de defender a ...

Un hombre murió tras caer con su camión de la autopista Perit...

Incendio en un edificio en Palermo, con dramático rescate de ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ