edición 7353 - visitas hoy 5040

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La venta por Internet dejó 10 mil millones de pesos en 2006

La venta por Internet dejó 10 mil millones de pesos en 2006
Duplicó la cifra de 2005 que fue de 4.800 millones de pesos. También creció la comercialización a través de las web de los supermercados. Este aumento de la adquisición de servicios o productos por parte de cinco millones de usuarios es por el incremento de los accesos residenciales a Internet mediante la banda ancha.
Durante el año pasado cinco millones de usuarios compraron algún producto o contrataron un servicio superando los 10.000 millones de pesos y duplicó la cifra de 2005 que fue de 4.800 millones de pesos, informó La Cámara de Comercio Electrónico.

También se suma a auge de la compra en Internet las cadenas de supermercados que están en la web donde la gente dejó en sus arcas más de 112 millones de pesos el año pasado.

Estos valores, destaca la Cámara, implican cuatro años consecutivos de crecimiento del negocio con tasas superiores al 100 por ciento.

Este aumento de la adquisición de servicios o productos de forma digital es porque los accesos residenciales a Internet, crecieron un 13 por ciento entre diciembre del 2005 y el mismo mes del 2006, detalló el INDEC.

El impulso más fuerte, desde hace cuatro años, lo tiene la banda ancha: en un año los accesos mediante esta vía, se incrementaron en un 56 por ciento en Capital Federal y el Conurbano.

Otra dato que se destaca es que más de 9 millones de personas consultan la web antes de comprar y un 60 por ciento de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado, señalan en la Cámara.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias