edición 7354 - visitas hoy 53420

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No aprobaron el ingreso a la policía por “mal carácter”

Fue en la policía de la provincia de Río Negro. Es porque no poseen un “carácter dócil y buena predisposición al dialogo”. El jefe de la repartición dijo que se apunta a ver que reacción tiene el postulante ante situaciones conflictivas.
Un informe detalló que sesenta y seis mujeres fueron desaprobadas para el reclutamiento de postulantes a oficiales para el período lectivo 2006/07 del cuerpo de Policía de la provincia de Río Negro porque no están aptas para el servicio de prevención, ya que "se requiere de un carácter dócil y buena predisposición al diálogo".

Esta reprobación a los aspirantes lo confirmó a un diario local el jefe de Personal de la repartición, Ramón Dutra, que explicó que hay "ciertos parámetros para que nos digan cuál es el temperamento adecuado" apuntando en que las entrevistas se persigue el fin de determinar "qué signo de agresividad tienen, y su grado de reacción frente a una situación que se presenta como conflictiva”.

No solo se analiza la situación personal del postulante, sino que se incluye una evaluación de la situación familiar.

Dutra señaló que "de hecho, tenemos en servicio efectivos con algún familiar que tuvo problemas legales".

El bochazo
El informe detalla que 46 pudieron superar las pruebas es decir el 41 por ciento y sobre los 122 hombres inscriptos quedaron 68 (el 55 por ciento), mientras que otros 54 debieron buscar otros rumbos.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias