edición 7360 - visitas hoy 51382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró una muestra de arte digital en el local de Acción Comunal

Se inauguró un muestra de arte digital en el local de Acción Comunal
El pasado Viernes 16, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, Ernesto Casaretto, inauguró la muestra de arte digital “El camino es la imagen”que expone la artista María Terra en el Local de Acción Comunal de Tigre centro.
Una nueva exposición se inauguró en el local partidario utilizado como espacio cultural abierto a toda la comunidad. En esta oportunidad, el motivo fue Arte Digital, una moderna expresión de arte. De la apertura de la muestra participaron el Presidente de Acción Comunal y Secretario de Salud de la Municipalidad de Tigre, Dr. Emilio Giménez, y los Secretarios de Gobierno, Ernesto Casaretto, de Hacienda, Cdor. Hugo Leber, y de Obras Públicas, Ing. Carlos Fernández, así como también Concejales de Acción Comunal.

“Creemos que la política debe estar compatibilizada con la cultura, con la educación y con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos de tigre todos los días y por eso ponemos a disposición de todos aquellos vecinos que quieran exponer en este lugar, siempre abierto para realizar muestras artísticas y eventos culturales, para así poder asimilar más cultura”, señaló Ernesto Casaretto.

Y agregó: “En pocos meses mas, la Municipalidad de Tigre va a inaugurar frente a la Parroquia Inmaculada Concepción, en lo que era la vieja Quinta Pueyrredón, un edificio centenario de Tigre, el Salón Municipal de Exposiciones, para que todos los artistas plásticos, fotógrafos y personas que quieran realizar actos culturales tengan un ámbito para poder hacer exposiciones y reuniones”.

Por otra parte, la fotógrafa María Terra, emocionada y agradecida por la oportunidad de exponer en la ciudad donde vive, expresó: “Siento mucho gusto de hacerlo en esta sede de Acción Comunal, pero la motivación personal y más fuerte es que sea donde se ha iniciado siempre toda la obra generosa del señor Ricardo Ubieto”.

“Todos los que vivimos en este lugar y los que lo visitan, han podido ver los grandes cambios y embellecimientos que existieron durante su gestión. Sus calles renovadas y con iluminación, plantas y parques y la Estación de trenes y la fluvial modernizadas. El respeto por los valores de las casas antiguas e históricas y por su puesto, el broche final que fue el Museo. Todo esto hace que Tigre sea un lugar digno de orgullo y hoy podemos decir que Tigre es especial”, concluyó satisfecha la artista.

La exposición de fotografías digitales estará abierta a los vecinos en el Local de Acción Comunal de Tigre Centro, situado en Av. Cazón 1255, de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 13 y de 17 a 19 horas, hasta el Lunes 26 de Marzo.

Últimas Noticias