edición 7358 - visitas hoy 33277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de Maria Marta se hacen el ADN

Los cuatro familiares directos de María Marta García Belsunce se manifestaron hoy inocentes y dijeron no tener nada que ver con la muerte de la mujer, al ingresar a la Asesoría Pericial de La Plata, donde se realizarán una extracción de sangre para que se elaboren sus ADN y sean comparados con los de la escena del crimen.
Se trata de Horacio García Belsunce (hermano), John e Irene Hurtig (hermanastros) y Guillermo Bártoli (cuñado), quienes aseguraron que se realizarán el estudio porque "ahora" están dadas las garantías para que sean elaborados sus patrones genéticos.

El primero en llegar cerca de las 8.45 a la asesoría de la calle 41, entre 119 y 120, fue el abogado y periodista Horacio García Belsunce, quien dijo que "siempre" estuvo a disposición dela Justicia y que recién se hizo ahora la extracción de sangre" porque están dadas las condiciones".

"Con la incorporación de los tres nuevos fiscales (John Broyad, Jorge Apolo y Roberto Grau), ahora están dadas las garantías", dijo García Belsunce.

Luego, llegó John Hurtig, hermanastro de María Marta, quien se limitó a aclarar que tanto él como el resto de sus familiares concurrieron a la asesoría a "hacer lo que hay que hacer", e insistió con que ahora hy garantías para someterse a la extracción de sangre.

Finalmente arribaron Irene Hurtig y Guillermo Bártoli, quienes también explicaron que se sentían seguros con la llegada del nuevo equipo de fiscales que se sumó al instructor del caso, Diego Molina Pico.

Los cuatro familiares directos de María Marta aceptaron someterse al estudio de ADN tras cuatro años en los que se negaron sistemáticamente a extraerse sangre, según decían, por temor a que fueran "manipulados". (Télam)

Últimas Noticias