edición 7360 - visitas hoy 65983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Goleada de Boca con cuatro inéditos tantos de Palermo

Boca Juniors goleó ayer por 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con cuatro anotaciones de Martín Palermo, los tres primeros en apenas 8 minutos, por primera vez en su carrera, reiterándose otra aplastante victoria de los auriazules como la del torneo Apertura pasado, aunque esta vez encaminada por carriles futbolísticamente "más normales".
Palermo se anotó en el marcador por tres veces entre los seis y catorce minutos del primer tiempo, luego de la rápida apertura conseguida por Neri Cardozo a los 86 segundos de partido.

Y como el encuentro estuvo resuelto antes del cuarto de hora inicial, los 75 minutos posteriores trascurrieron entre los intentos de los compañeros de Palermo porque hiciera más goles y la dignidad de Gimnasia para no reaccionar ante la adversidad deportiva.

Un revés muy parecido -en lo estadístico- a aquel en que cayó por 4 a 1 después del episodio entre el presidente del club, Juan José Muñoz y el árbitro Daniel Giménez, que derivó en una "apretada' de la barra 'tripera' a sus jugadores para que no le ganaran a los xeneizes, porque con ello favorecían a su clásico rival, Estudiantes.

Por eso, después de ir ganando 1 a 0 en el primer tiempo, en ese segundo período que se jugó casi tres meses después los boquenses marcaron cuatro tantos, la misma cantidad que hoy en la etapa inicial.

Tal vez algún desprevenido haya dicho hoy que Boca podía golear a Gimnasia sin que sus jugadores fueran "condescendientes" con sus rivales, algo que efectivamente hoy no ocurrió pero en aquella oportunidad dejó muchos interrogantes.

La vuelta a la titularidad de Guillermo Barros Schelotto ante su ex club también fue otro motivo de atracción en la jornada, aunque fue reemplazado a los seis minutos del segundo tiempo y se retiró con cara de pocos amigos.

Pero mientras estuvo en el campo le puso una buena asistencia a Palermo para que anotara el tercer tanto de su equipo y buscó desbordar siempre por los costados, aunque con relativo éxito.

Evidentemente aquel golpe que recibió Gimnasia por el "caso Boca" lo marcó definitivamente, porque salvo algunos estertores futboleros, nunca pudo recuperarse y se transformó, de la noche a la mañana, en uno de los equipos más flojos de los que compiten en la primera división del fútbol argentino.

De eso se aprovechó este Boca indefinido de Miguel Angel Russo, al que cuesta encontrarle una identificación con una línea futbolística en particular, algo que se pone de manifiesto cada vez que afronta compromisos exigentes como los de la semana anterior ante Toluca, en México.

Justamente frente a los dirigidos por Américo Gallego jugarán los auriazules el próximo miércoles en la Bombonera un partido decisivo en pos de su clasificación en el grupo 7 de la Copa Libertadores, y la goleada de hoy, que puede ser un buen aperitivo, no es medida alguna para determinar lo que vendrá.

- Síntesis -

Boca: Caranta (6); Rodríguez (6), Maidana (5), Díaz (6) y Morel Rodríguez (5); Ledesma (7), Banega (7) y Cardozo (7); Riquelme (7); Barros Schelotto (7) y PALERMO (10). DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia (LP): Kletnicki (4); Ormeño (5), San Esteban (4), Gentiletti (3) y Landa (4); Basualdo (4), Piatti (4), Alderete (5) y Dubarbier (4); Leguizamón (5) y Silva (6). DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 1m. Cardozo (B), 6, 9 y 14m. Palermo (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Leguizamón (G) y 27m. Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Pierguidi (6) por Dubarbier (G), 6m. Mondaini (6) por Barros Schelotto (B) y Orteman (6) por Banega (B), 11m. Dátolo (6) por Cardozo (B) y 28m. Juan Neira por Leguizamón (G).

Amonestados: Maidana (B). San Esteban y Pierguidi (G)

Últimas Noticias