www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6705











19/03/2007 - 8:00 | Deportes /

Goleada de Boca con cuatro inéditos tantos de Palermo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors goleó ayer por 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con cuatro anotaciones de Martín Palermo, los tres primeros en apenas 8 minutos, por primera vez en su carrera, reiterándose otra aplastante victoria de los auriazules como la del torneo Apertura pasado, aunque esta vez encaminada por carriles futbolísticamente "más normales".


Palermo se anotó en el marcador por tres veces entre los seis y catorce minutos del primer tiempo, luego de la rápida apertura conseguida por Neri Cardozo a los 86 segundos de partido.

Y como el encuentro estuvo resuelto antes del cuarto de hora inicial, los 75 minutos posteriores trascurrieron entre los intentos de los compañeros de Palermo porque hiciera más goles y la dignidad de Gimnasia para no reaccionar ante la adversidad deportiva.

Un revés muy parecido -en lo estadístico- a aquel en que cayó por 4 a 1 después del episodio entre el presidente del club, Juan José Muñoz y el árbitro Daniel Giménez, que derivó en una "apretada' de la barra 'tripera' a sus jugadores para que no le ganaran a los xeneizes, porque con ello favorecían a su clásico rival, Estudiantes.

Por eso, después de ir ganando 1 a 0 en el primer tiempo, en ese segundo período que se jugó casi tres meses después los boquenses marcaron cuatro tantos, la misma cantidad que hoy en la etapa inicial.

Tal vez algún desprevenido haya dicho hoy que Boca podía golear a Gimnasia sin que sus jugadores fueran "condescendientes" con sus rivales, algo que efectivamente hoy no ocurrió pero en aquella oportunidad dejó muchos interrogantes.

La vuelta a la titularidad de Guillermo Barros Schelotto ante su ex club también fue otro motivo de atracción en la jornada, aunque fue reemplazado a los seis minutos del segundo tiempo y se retiró con cara de pocos amigos.

Pero mientras estuvo en el campo le puso una buena asistencia a Palermo para que anotara el tercer tanto de su equipo y buscó desbordar siempre por los costados, aunque con relativo éxito.

Evidentemente aquel golpe que recibió Gimnasia por el "caso Boca" lo marcó definitivamente, porque salvo algunos estertores futboleros, nunca pudo recuperarse y se transformó, de la noche a la mañana, en uno de los equipos más flojos de los que compiten en la primera división del fútbol argentino.

De eso se aprovechó este Boca indefinido de Miguel Angel Russo, al que cuesta encontrarle una identificación con una línea futbolística en particular, algo que se pone de manifiesto cada vez que afronta compromisos exigentes como los de la semana anterior ante Toluca, en México.

Justamente frente a los dirigidos por Américo Gallego jugarán los auriazules el próximo miércoles en la Bombonera un partido decisivo en pos de su clasificación en el grupo 7 de la Copa Libertadores, y la goleada de hoy, que puede ser un buen aperitivo, no es medida alguna para determinar lo que vendrá.

- Síntesis -

Boca: Caranta (6); Rodríguez (6), Maidana (5), Díaz (6) y Morel Rodríguez (5); Ledesma (7), Banega (7) y Cardozo (7); Riquelme (7); Barros Schelotto (7) y PALERMO (10). DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia (LP): Kletnicki (4); Ormeño (5), San Esteban (4), Gentiletti (3) y Landa (4); Basualdo (4), Piatti (4), Alderete (5) y Dubarbier (4); Leguizamón (5) y Silva (6). DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 1m. Cardozo (B), 6, 9 y 14m. Palermo (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Leguizamón (G) y 27m. Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Pierguidi (6) por Dubarbier (G), 6m. Mondaini (6) por Barros Schelotto (B) y Orteman (6) por Banega (B), 11m. Dátolo (6) por Cardozo (B) y 28m. Juan Neira por Leguizamón (G).

Amonestados: Maidana (B). San Esteban y Pierguidi (G)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Banco Provincia lanzó una nueva edición del Gran Premio de...

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

Chacarita perdió su primera chance: empató con Chicago y no a...

El Tigre de Caruso Lombardi ya tiene más de un equipo nuevo p...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Aseguradoras y el gobierno en guerra por bancarización obliga...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

La UTA y directivos de la Línea 60 volvieron a lanzar acusaci...

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos presentó l...

Confirman que las cuotas de las prepagas aumentarán 27% en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

Steven Spielberg presentó el primer trailer de Ready Player O...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Julio y Gisela Zamora lanzaron 1País Tigre en General Pacheco...

Massa en San Fernando: "La desilusión del cambio que no fue i...

Gisela Zamora recorrió Don Torcuato y escuchó las inquietudes...

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ