edición 7360 - visitas hoy 71259

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recital a beneficio de la banda de Reggae Nonpalidece

La banda de reggae Nonpalidece, una de las más reconocidas de la escena Latinoamericana, se presentará el próximo viernes a las 21 en Las Barrancas del Museo Pueyrredón de San Isidro, a beneficio del proyecto Embarcate, que ayuda a chicos con discapacidad mental.
Formada en 1996, la banda de Tigre grabó su primer disco en el año 2000, titulado "Dread al Control" (con la producción artística de Nonpalidece y Goy, voz y guitarrista de Karamelo Santo), luego de algunas giras por el interior del país.

En 1999, luego de algunos cambios de inegrantes, se armó la fomración final, con Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Agustín Azubel en saxo tenor, Ariel Sciacaluga en percusión y coros, Martín Mortola en teclados, Bruno Signaroli en guitarra y Gustavo Pilatti en guitarra.

Los Nonpalidece estuvieron de gira por varios países de América latina, como Costa Rica, México y Perú, y llegaron a compartir escenario con leyendas del reggae, como The Wailers, la banda que acompañaba a Bob Marley.

Su segundo trabajo de estudio fue "Nuevo Día", que vio la luz en el 2004, y dos años más tarde saldría el tercer disco, "Hagan correr la voz", grabado en el estudio Circo Beat y en Robledo Sound Machine.

Luego de presentar su última placa, Nonpalidece actuó en el Festival Pepsi Music ante 27 mil personas, en donde compartieron escenario con Tribu de Jah, Michael Rose, Skatalite, y Ziggy Marley (con quien se fueron de gira a Brasil).

Lo recaudado en el show -que tendrá lugar en Roque Sáenz Peña y J. Díaz de Solís- será destinado a la obras del hogar El Arca -impulsora del proyecto-, que agrupa 131 comunidades, establecidas como entidades independientes, en 34 países del mundo.

Últimas Noticias