edición 7332 - visitas hoy 40808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son 15 los asaltos en Countries del conurbano

Ya son 15 los asaltos en Countries del conurbano
El robo a tres casas del "Village Country Club" de Pilar se convirtió hoy en el décimo quinto asalto a un barrio privado del conurbano en lo que va del año.
La seguidilla se inició el 5 de enero en el club privado "Loma Verde" de Escobar, cuando tres delincuentes ingresaron a una casa por una ventana, redujeron a un matrimonio y se llevaron equipos de electrónica y dinero en efectivo.

El 7 de enero, se produjeron dos asaltos: uno en un barrio de Zárate, donde cinco ladrones robaron a una pareja joyas, mil pesos y celulares, y otro en country de Pinamar, del que tres delincuentes robaron electrodomésticos, pero fueron detenidos.

Los robos se reanudaron una semana después, cuando una banda de nueve delincuentes redujo a los vigiladores del "San Eliseo Golf Club" de Guernica y se llevó 150.000 dólares y joyas.

A los dos días, otro grupo de ladrones entró a una casa del country "Ayres de Pilar" cuando el dueño no estaba y el 19 de enero las víctimas fueron dos periodistas, a quienes les robaron dinero y joyas en su casa del barrio "María del Parque" de Parque Leloir cuando no estaban.

El 30 de enero, Pilar volvió a ser escenario de los robos, cuando tres ladrones entraron al country "Pilar Plaza" y gracias a que un vecino llamó a la Policía, los asaltantes se entregaron.

Durante febrero, el 13, un grupo de delincuentes robó 58 mil dólares, 30 mil pesos, costosas joyas y otros valores de la caja fuerte de una casa del "Tortugas Country Club" de Pilar.

Además, hace casi un año, en el mismo country delincuentes asaltaron la casa vivienda del reconocido abogado penalista Alejandro Novak, hecho por el cual un custodio del exclusivo predio fue detenido como presunto líder de la banda.

El 15 de febrero, desconocidos se llevaron joyas del barrio privado "Boulevard" de Del Viso.

A la semana siguiente, tres delincuentes entraron al "Olivos Golf Club" de Pablo Nogués por un desagüe, asaltaron la casa de un miembro de la comisión directiva y tras atar de pies y manos a los moradores, robaron dinero y objetos de valor.

Un día después, en tanto, un delincuente, que ya fue detenido, asaltó el country "Loma Verde" de Escobar, donde violentó una caja fuerte con dinero y documentación.

El 23 de febrero en el country "La Padrera" del complejo "Haras del Pilar", delincuentes robaron en dos viviendas y el propietario de una de ellas los persiguió a balazos, pero escaparon.

El 5 de marzo, el country "Tortugas" de Pilar fue nuevamente escenario de un robo ya que un empresario y productor agropecuario denunció que le sustrajeron dos grabados de origen inglés de su casa.

Últimas Noticias