edición 7333 - visitas hoy 16783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ilusión de San Lorenzo se traslada a Rosario

El único líder del torneo Clausura de primera división, San Lorenzo, intentará conservar la ubicación de privilegio que ostenta cuando mañana visite en el Gigante de Arroyito a Rosario Central, en uno de los adelantos de la sexta fecha.
El equipo dirigido por Ramón Díaz es el único invicto del campeonato y reúne 13 puntos. Por su lado, el conjunto 'canalla' está inmerso en una crisis futbolística que le deparó dos derrotas consecutivas y que provocó la salida anticipada de su técnico, Néstor Gorosito.

El partido más atractivo de los que se jugarán mañana por el segmento sabatino de la sexta jornada (también se enfrentarán, más temprano, los equipos de Independiente y Lanús) empezará a las 21:10 y será arbitrado por el cordobés Héctor Baldassi. Televisará TyC Sports.

El conjunto 'azulgrana' busca, de la mano de Díaz, recuperar una mística ganadora. Sin estridencias y casi en silencio, el equipo del Bajo Flores comenzó la disputa del certamen y va de menor a mayor.

El punto más alto de rendimiento colectivo estuvo hace dos semanas en cancha de Boca Juniors (3-0), pero el carácter exhibido el domingo pasado ante Banfield (2-1) también merece ser destacado.

Para el choque ante los auriazules de Arroyito, el once titular sufrirá la obligada variante de Adrián González por el suspendido Diego Rivero (expulsado en el primer tiempo ante Banfield), mientras que Cristian Tula, ya recuperado de su lumbalgia, jugará en la defensa.

Por el lado de Central, en cambio, no se respiran aires tan tranquilizadores. Las dos derrotas seguidas (2-3 con Lanús y 0-2 con Independiente) propiciaron la anticipada salida de Gorosito, quien no mantenía buenas relaciones con la dirigencia y que también había protagonizado algún cortocircuito con uno de los referentes del plantel, Cristian 'Kili' González.

El anterior DT de la división Reserva, Daniel 'Topo' Riquelme, tomó el plantel transitoriamente y ya metió su sello: incluirá de entrada al juvenil delantero Milton Caraglio, de apenas 18 años.

Por otra parte, en cancha de Racing y desde las 18:20 (con televisación de TyC Sports), el recuperado Independiente (4 puntos) se enfrentará a un Lanús (9), que promete estar nuevamente en la pelea por los primeros lugares.

El equipo !cscs! capeó la tormenta que se avecinaba con el triunfo 2-0 sobre Central, precisamente, durante la semana pasada. Pero el conjunto de Jorge Burruchaga necesita imperiosamente sumar otra vez de a tres para dejar atrás un pobre arranque.

En el elenco de Avellaneda se producirá el ingreso desde el arranque del joven Adrián Calello por el lesionado Mariano Herrón, mientras que los dirigidos por Ramón Cabrero mostrarán tres variantes: Maximiliano Velázquez por Nelson Benítez, Santiago Hoyos por Walter Ribonetto y Eduardo Ledesma por Sebastián Leto, quien será preservado por una carga en el gemelo derecho.

-Probables formaciones-

INDEPENDIENTE-LANUS

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Báez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Sergio Escudero; Lucas Pusineri, Adrián Calello, Hernán Fredes y Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Dt: Jorge Luis Burruchaga.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Hoyos, Mauricio Romero y Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma y Rodrigo Archubi; Lautaro Acosta y Christian Fabbiani. Dt: Ramón Cabrero.

Cancha: Racing (local Independiente). Arbitro: Rafael Furchi.

Hora de comienzo: 18:20 (televisa TyC Sports)

ROSARIO CENTRAL-SAN LORENZO

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ariel Garcé, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Ricardo Moreira; Leonel Ríos, Leonardo Borzani, Diego Calgaro y Angel Di María; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. Dt: Daniel Riquelme

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Adrián González, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández y Andrés Silvera. Dt: Ramón Angel Díaz.

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Héctor Baldassi. Hora de comienzo: 21:10 (televisa TyC Sports). (Télam).

Últimas Noticias