edición 7354 - visitas hoy 15717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los estatales rechazaron la oferta de aumento salarial de la Provincia

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron anoche la propuesta salarial del gobierno de Felipe Solá que eleva el ingreso mínimo de 770 pesos a 970 pesos, y la negociación paritaria continuará la semana próxima, precisaron fuentes gubernamentales.
La propuesta del gobierno bonaerense, que también incluye un aumento del sueldo básico de 110 pesos (pasa a 466 pesos) fue calificada de "insuficiente" por los sindicatos.

Fuentes gremiales explicaron que "de los 110 pesos que se incorporarían, 100 ya se están cobrando como bonificaciones remunerativas por lo que la mejora es de 10 pesos".

"El aumento de la garantía salarial sólo beneficiaría a una minoría de empleados, la mayoría de las categorías cobra por encima de los 970 pesos", detallaron.

Los gremios reclaman un mínimo de mil pesos y otra suma que se incorpore al básico, además de una bonificación específica para los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud, de lo contrario no descartan implementar medidas de fuerza.

Fuentes gubernamentales informaron que la negociación paritaria continuará el lunes próximo.

El ministro de Economía bonaerense, Carlos Fernández, explicó que la oferta presentada "representa proporcionalmente la misma masa salarial que se destinó a los docentes".

Adelantó que la propuesta "se revisará" pero siempre en el marco de las "restricciones que tiene la Provincia". (Télam)

Últimas Noticias