edición 7354 - visitas hoy 26321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno transfiere a civiles el manejo del espacio aéreo

El gobierno transfiere a civiles el manejo del espacio aéreo - Ezeiza
El presidente Néstor Kirchner firmó anoche el decreto que transfiere el manejo del espacio aéreo a manos civiles y desafecta de esas funciones a la Fuerza Aérea.
En el mismo decreto de necesidad y urgencia, se creó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal.

Según señaló la ministra de Defensa, Nilda Garré, el traspaso "será un proceso largo pero pretendemos que sea lógico, racional y muy serio para atender esta demanda de todos los sectores de la aviación civil".

Para el traspaso de competencias se creará una Unidad Ejecutora de Transferencia, que estará integrada por el titular de Transporte, Ricardo Jaime, en calidad de coordinador de un grupo de trabajo integrado por dos funcionarios del Ministerio de Defensa y dos de la Secretaría.

Garré mencionó que "se hará un inventario de todos los bienes que pasan de manos y se capacitará al personal que tendrá a su cargo las operaciones".

La ANAC, el nuevo organismo que controlará el espacio aéreo y la operatoria aeroportuaria, recibirá las funciones que hasta hoy eran responsabilidad del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea.

En cuanto a los plazos finales de traspaso, Garré advirtió que "es difícil estimarlo" pero mencionó que "la Unidad Ejecutora propondrá al Poder Ejecutivo un cronograma de transferencia". (Télam)

Últimas Noticias