www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10757










15/03/2007 - 21:50 | Deportes /

River se llevo un punto valioso de la altura de Quito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El River Plate de Daniel Passarella se llevó esta noche un valioso empate 1 a 1 con Liga Deportiva Universitaria, en la altura de Quito, un lugar que marcó negativamente al entrenador 'millonario', en un buen partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.


El partido tuvo un arranque emotivo e intenso, de ida y vuelta, similar al cotejo que anoche jugó (y perdió) Boca en México con Toluca, y el desarrollo fue parecido hasta que finalizó esa etapa inicial.Es que después de repartirse las llegadas de peligro (a River"le correspondió" un cabezazo de Leonardo Ponzio en el palo derecho), sobre el cuarto de hora el dueño de casa logró la apertura con un golazo del volante paraguayo Enrique Vera, que definió con un zurdazo alto después de una fenomenal apilada.

Las respuestas de River solamente se remitieron posteriormente a algún intento de media distancia de su mejor jugador, Ponzio, en tanto los locales se acercaban con mayor peligrosidad sobre los dominios del arquero Juan Pablo Carrizo.

Hasta que a los 39 minutos, como en la víspera ocurrió a los 20 con el zaguero boquense Daniel Díaz, el volante Rubens Sambueza cometió una violenta e innesaria infracción en la mitad de la cancha y se fue expulsado, dilapidando otra oportunidad que le dio el entrenador Daniel Passarella en el primer equipo.

Con este oscuro panorama por delante se fue River a los vestuarios, perdiendo y con un jugador menos.

Pero otro argentino, casualmente ex Boca, como el delantero delos ecuatorianos Luis Escalada se encargó de aclararle el horizonte a los riverplatenses con su infantil expulsión al tocar un balón con la mano cuando no llegaba con la cabeza, sabiendo que estaba ya amonestado.

Iban apenas 4 minutos del segundo tiempo cuando ocurrió esto y el impacto anímico que provocó en los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza fue bien aprovechado por River, que apenas tardó 5' en usufructuarlo a través de Ernesto Farías, que logró el tanto del empate.

Sin embargo, cuando parecía que el camino se le allanaba a River y podía ir por más, los efectos de la altura en la tierra donde "la pelota no dobla", según el leal saber y entender de Passarella, comenzaron a castigar las piernas y las mentes de sus
dirigidos.

Esto le permitió al local retomar las riendas del partido y volvió a exigir a Carrizo y compañía, que respondían en la medida de sus posibilidades, sobre todo en el caso del zaguero Federico Lussenhoff, que volvía de una prolongada inactividad.

Lo tuvieron los quiteños en un par de ocasiones pero salvó muy bien Carrizo y sobre el final casi la emboca, una vez más, el ex Newell's Ponzio, pero esta vez no se le dio de media distancia como sí había ocurrido en la primera fecha del grupo ante Colo Colo, en Chile.

Lo que resultó extraño, pese al esfuerzo que implicaba el hecho de jugar en la altura y sobre un campo de juego pesado (llovió intensamente durante la mayor parte del encuentro), fue que Passarella realizara el primer cambio (el volante René Lima relevó al delantero Marco Ruben) recién sobre la media hora del segundo tiempo.

El ingreso de Víctor Zapata por Ponzio, restando dos minutos, solamente tuvo como objetivo hacer tiempo y ganarle algunos segundos al reloj del correcto árbitro chileno Carlos Chandía.

Pero el punto al final le sirvió a River, que al cabo de tres presentaciones acumula cuatro puntos, ya fue a Chile y ahora a Ecuador, por lo que solamente le queda visitar a los venezolanos de Caracas FC en la cancha del Cúcuta colombiano.

El puntero del grupo es precisamente el conjunto caraqueño con seis unidades (venció a River 1-0 en el Monumental), seguido por River y su rival de hoy con las mencionadas 4 unidades, en tanto Colo Colo aún no sumó puntos.

Síntesis

Liga Deportiva Universitaria: Mora; Airlin Ayoví, Araujo y Calderón; Vera, Larrea, Obregón y Ambrossi; Bolaños; Salas y Escalada. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff y Christian Villagra; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marco Ruben y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 15m. Enrique Vera (L).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Farías (R).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Guerrón por Obregón (L), 20m. José Vizcarra por Bolaños (L), 28m. René Lima por Ruben (R), 35m. Angel Pután por Larrea (L) y 43m. Zapata por Ponzio (R).

Incidencias: 39m. del primer tiempo expulsado Sambueza (R) y 4m. del segundo Escalada (L).

Cancha: Liga Deportiva Universitaria (Quito).
Arbitro: Carlos Chandía (Chile)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ