edición 7333 - visitas hoy 5164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continua el paro en los 77 hospitales bonaerenses

Continua el paro en los 77 hospitales bonaerenses
Los profesionales de la salud y médicos de los 77 hospitales bonaerenses continuaban hoy con el paro de 48 horas que iniciaron ayer en reclamo de mejoras salariales y en demanda de nombramientos para el personal de distintas áreas de atención.
Los trabajadores, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP-CTA), cumplieron ayer la primera joranda de la medida de fuerza con un acatamiento de "más del 95 %", informaron hoy fuentes gremiales.

Los trabajadores aseguraron que los servicios de emergencia y urgencia y la atención a los internados está garantizado en los 77 hospitales durante la medida de fuerza.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, criticó la medida de los médicos y dijo que hacer paros "no es la forma de conversar cuando tenemos que sentarnos a negociar aumentos de salarios retroactivos al 1 de marzo", y agregó: "Si hay paros no podemos dialogar".

La Cicop, que representa a unos 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires, destacó hoy en un comunicado que "hasta el momento ni el Ministerio de Economía bonaerense ni el Ministerio de Trabajo ni el Gobierno provincial se puso en contacto para avanzar en la discusión salarial y de la crisis del sistema de salud pública".

Los trabajadores reclaman una mejora salarial del 33% que iguale a la canasta familiar de 2.400 pesos, el nombramiento de 1.500 profesionales en todo el sistema de salud público bonaerense para mejorar las ofertas de servicios públicos de salud gratuitos. (Télam)

Últimas Noticias