www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7342










15/03/2007 - 8:00 | Deportes /

Boca da un paso en falso en la altura mexicana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors diseñó anoche en México una de sus más flojas labores en mucho tiempo y cayó sin atenuantes ante el Toluca local por 2-0, en partido jugado en el estadio Nemesio Diez y válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.


Con el argumento simple de hacer circular con mayor fluidez el balón, el equipo orientado por el argentino Américo Gallego obtuvo un claro triunfo que le permite ahora encabezar la tabla zona con 6 unidades.

Una conquista alcanzada por Sergio Amaury Ponce en el primer tiempo y otra del uruguayo Vicente Sánchez, la figura de la noche, decoraron el resultado que pudo haber sido más amplio si el once local hubiese sacado mejor provecho de la superioridad numérica que tuvo durante 70 minutos.

Sí, porque la excursión boquense por territorio mexicano también incluyó una tarjeta roja para el defensor Daniel Díaz, a los 20m. del primer tiempo, por una agresión sobre De la Torre.

Apenas arrancó el partido, el equipo de Russo apostó a una actitud audaz, con volantes "yendo" por ambas bandas y con una dinámica colectiva que hacía olvidar los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el vértigo boquense duró apenas cinco minutos y contuvo una llegada de Neri Cardozo, que resolvió bien el ex Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, Rolando Cristante.

Toluca, sorprendido, en su primera incursión a fondo, lastimó. Ocurrió a los 7m., cuando Carlos Morales metió un centro de izquierda a derecha y Ponce, con una volea cruzada, venció la estirada de Mauricio Caranta.

A partir de esa situación, los denominados Diablos Rojos ejercieron un mejor control de pelota frente a un adversario que lucía perdido en el mediocampo.

Una nueva circunstancia complicó los planes del "xeneize": a los 20m., el catamarqueño Daniel Díaz vio la tarjeta roja por agredir sin pelota a Diego de la Torre. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó y le marcó el camino de los vestuarios al defensor.

El técnico de Boca decidió proteger el sector defensivo y puso en cancha a Matías Silvestre en lugar de Mauro Boselli, delantero que poco pudo hacer en los 24m. que estuvo en cancha.

El elenco visitante se reacomodó, mandó al mendocino Cardozo unos metros más arriba y ejecutó un esquema táctico de 4-3-2. En la teoría no tan malo, aunque si no se gana la pelota...

Porque la clave siguió estando en que Boca jamás encontró el balón para jugar y, por el contrario, Toluca lo movió en forma vertical y estuvo a punto de ensanchar la distancia.

El comienzo de la segunda etapa exhibió a Boca con mayor protagonismo. Es cierto, sin pisar el área rival, pero, por lo menos, con el control mayoritario del balón.

Pero el equipo visitante, que jugaba en línea en el sector defensivo, se exponía en cada réplica y así llegó el segundo, luego de que el uruguayo Sánchez aprovechara muy bien un pelotazo largo y definiera ante la salida de Caranta.

Después sí, Toluca ejecutó un dominio abrumador sobre un adversario que en este tramo ya parecía rendido y devastado por los efectos de la altura.

Y pudo haber aumentado la cuenta a los 17m. con un disparo de Morales que se fue apenas desviado, y también a los 18m., con un tiro de Diego de la Torre que pegó en la unión de palo y travesaño.

El corazón de Morel Rodríguez (lo mejor, a pesar de su vehemencia para jugar) le permitió a Boca generar su primera chance concreta de gol, recién a los 25m. del segundo segmento: un disparo de Cardozo que fue bien contenido por Cristante.


-Síntesis-
Toluca: Cristante; Ponce, Cruzalta, Da Silva y Viades; Espinosa, Rosada, Antonio Naelson y Carlos Morales; Vicente Sánchez y Diego de la Torre. Dt: Américo Gallego.

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia, Banega y Cardozo; Marioni y Boselli. Dt: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7m. S. Ponce (T)

Gol en el segundo tiempo: 13m. V. Sánchez (T)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Matías Silvestre por Boselli (BJ). En el segundo tiempo; 14m. Jonathan Arias por Viades (T); 19m. Carlos Esquivel por Ponce (T); 27m. Clemente Rodríguez por Morel Rodríguez (BJ); 30m. Erwin Avalos por Naelson (T); 39m. Sergio Ortemán por S. A. Battaglia (BJ)

Incidencia en el primer tiempo: 20m. expulsado D. Díaz (BJ)

Amonestados: De la Torre (T) Battaglia, Morel Rodríguez y Maidana (BJ)

Cancha: Estadio Nemesio Diez

Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ