www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7102











15/03/2007 - 8:00 | Deportes /

Boca da un paso en falso en la altura mexicana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors diseñó anoche en México una de sus más flojas labores en mucho tiempo y cayó sin atenuantes ante el Toluca local por 2-0, en partido jugado en el estadio Nemesio Diez y válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América.


Con el argumento simple de hacer circular con mayor fluidez el balón, el equipo orientado por el argentino Américo Gallego obtuvo un claro triunfo que le permite ahora encabezar la tabla zona con 6 unidades.

Una conquista alcanzada por Sergio Amaury Ponce en el primer tiempo y otra del uruguayo Vicente Sánchez, la figura de la noche, decoraron el resultado que pudo haber sido más amplio si el once local hubiese sacado mejor provecho de la superioridad numérica que tuvo durante 70 minutos.

Sí, porque la excursión boquense por territorio mexicano también incluyó una tarjeta roja para el defensor Daniel Díaz, a los 20m. del primer tiempo, por una agresión sobre De la Torre.

Apenas arrancó el partido, el equipo de Russo apostó a una actitud audaz, con volantes "yendo" por ambas bandas y con una dinámica colectiva que hacía olvidar los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el vértigo boquense duró apenas cinco minutos y contuvo una llegada de Neri Cardozo, que resolvió bien el ex Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, Rolando Cristante.

Toluca, sorprendido, en su primera incursión a fondo, lastimó. Ocurrió a los 7m., cuando Carlos Morales metió un centro de izquierda a derecha y Ponce, con una volea cruzada, venció la estirada de Mauricio Caranta.

A partir de esa situación, los denominados Diablos Rojos ejercieron un mejor control de pelota frente a un adversario que lucía perdido en el mediocampo.

Una nueva circunstancia complicó los planes del "xeneize": a los 20m., el catamarqueño Daniel Díaz vio la tarjeta roja por agredir sin pelota a Diego de la Torre. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó y le marcó el camino de los vestuarios al defensor.

El técnico de Boca decidió proteger el sector defensivo y puso en cancha a Matías Silvestre en lugar de Mauro Boselli, delantero que poco pudo hacer en los 24m. que estuvo en cancha.

El elenco visitante se reacomodó, mandó al mendocino Cardozo unos metros más arriba y ejecutó un esquema táctico de 4-3-2. En la teoría no tan malo, aunque si no se gana la pelota...

Porque la clave siguió estando en que Boca jamás encontró el balón para jugar y, por el contrario, Toluca lo movió en forma vertical y estuvo a punto de ensanchar la distancia.

El comienzo de la segunda etapa exhibió a Boca con mayor protagonismo. Es cierto, sin pisar el área rival, pero, por lo menos, con el control mayoritario del balón.

Pero el equipo visitante, que jugaba en línea en el sector defensivo, se exponía en cada réplica y así llegó el segundo, luego de que el uruguayo Sánchez aprovechara muy bien un pelotazo largo y definiera ante la salida de Caranta.

Después sí, Toluca ejecutó un dominio abrumador sobre un adversario que en este tramo ya parecía rendido y devastado por los efectos de la altura.

Y pudo haber aumentado la cuenta a los 17m. con un disparo de Morales que se fue apenas desviado, y también a los 18m., con un tiro de Diego de la Torre que pegó en la unión de palo y travesaño.

El corazón de Morel Rodríguez (lo mejor, a pesar de su vehemencia para jugar) le permitió a Boca generar su primera chance concreta de gol, recién a los 25m. del segundo segmento: un disparo de Cardozo que fue bien contenido por Cristante.


-Síntesis-
Toluca: Cristante; Ponce, Cruzalta, Da Silva y Viades; Espinosa, Rosada, Antonio Naelson y Carlos Morales; Vicente Sánchez y Diego de la Torre. Dt: Américo Gallego.

Boca Juniors: Caranta; Ibarra, Maidana, Daniel Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia, Banega y Cardozo; Marioni y Boselli. Dt: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7m. S. Ponce (T)

Gol en el segundo tiempo: 13m. V. Sánchez (T)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Matías Silvestre por Boselli (BJ). En el segundo tiempo; 14m. Jonathan Arias por Viades (T); 19m. Carlos Esquivel por Ponce (T); 27m. Clemente Rodríguez por Morel Rodríguez (BJ); 30m. Erwin Avalos por Naelson (T); 39m. Sergio Ortemán por S. A. Battaglia (BJ)

Incidencia en el primer tiempo: 20m. expulsado D. Díaz (BJ)

Amonestados: De la Torre (T) Battaglia, Morel Rodríguez y Maidana (BJ)

Cancha: Estadio Nemesio Diez

Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ