edición 7355 - visitas hoy 1676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Transformación urbana en el Barrio Amirante Brown de Tigre

Transformación urbana en el Barrio Amirante Brown de Tigre
Entre la Presidencia de la Nación (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas) y la Municipalidad de Tigre, junto con los vecinos del barrio, se realiza un proyecto para dar respuesta a las condiciones de precariedad de viviendas e infraestructura, carencia de servicios, hacinamiento e inseguridad que viven 700 familias.
Serán construcciones en torres de doce departamentos cada una. La duración de las obras sería en dos etapas de dos años cada una.

Por estos días, se abrió un llamado de Consulta Pública, a disposición de los beneficiarios, organismos gubernamentales, ONGs locales y público en general, sobre el documento de evaluación ambiental del programa correspondiente al barrio Alte. Brown, más conocido como el Barrio “Garrotazo”, localizado entre la Av. Italia y calle Alte. Brown en la ciudad de Tigre.

Se trata de una transformación urbana en el mencionado barrio, proyecto realizado entre la Presidencia de la Nación (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas) y la Municipalidad de Tigre, junto con los vecinos del barrio, para dar respuesta a las condiciones de precariedad de viviendas e infraestructura, carencia de servicios, hacinamiento, inseguridad y aislamiento social y urbano de 700 familias. “El objeto de esta consulta es poner los resultados de la evaluación ambiental a consideración de los interesados. El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativo tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren”, dice el comunicado de prensa emitido por la Comuna de Tigre.

Los objetivos del proyecto como se describe, es la total e íntegra transformación del barrio, la integración urbana a la ciudad de Tigre, crear una traza urbana, con calles y manzanas similares al resto de la ciudad, que todas las familias del barrio sean beneficiadas con una vivienda nueva y la no erradicación de familias.

El proyecto incluye a la totalidad de los residentes censados en julio de 2006: 2488 habitantes. “Tenemos identificadas a todas las familias que serán beneficiarias. El proyecto contempla que van a estar incluidas todas las familias del barrio, por lo tanto no hay ninguna erradicación como tampoco introducir gente de afuera. Este es un proyecto que intenta beneficiar a la gente del barrio”, aseguró Ricardo Romero López, Subsecretario de Desarrollo Comunitaria e Islas de la Municipalidad de Tigre.

Características generales
Consiste en la construcción de torres de 12 departamentos cada uno, viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que se asignarán según la composición del grupo familiar; construidas con materiales convencionales; mejoramiento integral de la infraestructura del lugar, con calles asfaltadas aptas para circulación de vehículos, costanera parquizada y calles centrales con boulevard. La construcción está contemplada en dos etapas: 1° etapa durante el año 2007 – 2009 y la 2° entre el 2009 – 2011. “Tenemos una amplia aceptación de los vecinos, probablemente y a través de esta consulta pública van a surgir algunos inconvenientes habida cuenta que quizás algunos pierdan lo que consideran algún beneficio o ventaja que tienen”, comentó Romero López.

Al barrio se lo dotará de los servicios públicos esenciales como electricidad, gas, agua de red, cloacas y desagües pluviales. Entre los servicios comunitarios hay espacios previstos para sala de salud, destacamento policial, entidades comunitarias, entidades religiosas, esparcimiento y deportes, comercios, sector de guardado de elementos, carros y caballos.

Las formas de pago que se proponen desde el Estado, son de 600 cuotas fijas, en pesos y sin interés durante 50 años. “estaremos en consulta pública hasta el día 12 de marzo”, señaló López, de 8 a 14 hs. en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario e Islas, ubicada en Gral. Mitre 345, 1° piso (Estación Fluvial), ciudad de Tigre. “Luego de esto haremos una Audiencia Pública en el barrio a la cual están invitadas también todas las organizaciones y todo aquel interesado en verificar y conocer este proyecto”, dijo López a modo de invitación.

Gentileza Diario Actualidad

Últimas Noticias