www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10637










14/03/2007 - 14:00 | Actualidad /

Transformación urbana en el Barrio Amirante Brown de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Entre la Presidencia de la Nación (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas) y la Municipalidad de Tigre, junto con los vecinos del barrio, se realiza un proyecto para dar respuesta a las condiciones de precariedad de viviendas e infraestructura, carencia de servicios, hacinamiento e inseguridad que viven 700 familias.


Serán construcciones en torres de doce departamentos cada una. La duración de las obras sería en dos etapas de dos años cada una.

Por estos días, se abrió un llamado de Consulta Pública, a disposición de los beneficiarios, organismos gubernamentales, ONGs locales y público en general, sobre el documento de evaluación ambiental del programa correspondiente al barrio Alte. Brown, más conocido como el Barrio “Garrotazo”, localizado entre la Av. Italia y calle Alte. Brown en la ciudad de Tigre.

Se trata de una transformación urbana en el mencionado barrio, proyecto realizado entre la Presidencia de la Nación (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas) y la Municipalidad de Tigre, junto con los vecinos del barrio, para dar respuesta a las condiciones de precariedad de viviendas e infraestructura, carencia de servicios, hacinamiento, inseguridad y aislamiento social y urbano de 700 familias. “El objeto de esta consulta es poner los resultados de la evaluación ambiental a consideración de los interesados. El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativo tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren”, dice el comunicado de prensa emitido por la Comuna de Tigre.

Los objetivos del proyecto como se describe, es la total e íntegra transformación del barrio, la integración urbana a la ciudad de Tigre, crear una traza urbana, con calles y manzanas similares al resto de la ciudad, que todas las familias del barrio sean beneficiadas con una vivienda nueva y la no erradicación de familias.

El proyecto incluye a la totalidad de los residentes censados en julio de 2006: 2488 habitantes. “Tenemos identificadas a todas las familias que serán beneficiarias. El proyecto contempla que van a estar incluidas todas las familias del barrio, por lo tanto no hay ninguna erradicación como tampoco introducir gente de afuera. Este es un proyecto que intenta beneficiar a la gente del barrio”, aseguró Ricardo Romero López, Subsecretario de Desarrollo Comunitaria e Islas de la Municipalidad de Tigre.

Características generales
Consiste en la construcción de torres de 12 departamentos cada uno, viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que se asignarán según la composición del grupo familiar; construidas con materiales convencionales; mejoramiento integral de la infraestructura del lugar, con calles asfaltadas aptas para circulación de vehículos, costanera parquizada y calles centrales con boulevard. La construcción está contemplada en dos etapas: 1° etapa durante el año 2007 – 2009 y la 2° entre el 2009 – 2011. “Tenemos una amplia aceptación de los vecinos, probablemente y a través de esta consulta pública van a surgir algunos inconvenientes habida cuenta que quizás algunos pierdan lo que consideran algún beneficio o ventaja que tienen”, comentó Romero López.

Al barrio se lo dotará de los servicios públicos esenciales como electricidad, gas, agua de red, cloacas y desagües pluviales. Entre los servicios comunitarios hay espacios previstos para sala de salud, destacamento policial, entidades comunitarias, entidades religiosas, esparcimiento y deportes, comercios, sector de guardado de elementos, carros y caballos.

Las formas de pago que se proponen desde el Estado, son de 600 cuotas fijas, en pesos y sin interés durante 50 años. “estaremos en consulta pública hasta el día 12 de marzo”, señaló López, de 8 a 14 hs. en la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario e Islas, ubicada en Gral. Mitre 345, 1° piso (Estación Fluvial), ciudad de Tigre. “Luego de esto haremos una Audiencia Pública en el barrio a la cual están invitadas también todas las organizaciones y todo aquel interesado en verificar y conocer este proyecto”, dijo López a modo de invitación.

Gentileza Diario Actualidad

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ