edición 7360 - visitas hoy 44588

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escultor deja un mensaje en la cabeza de una escultura del Dante

La restauración de un grupo escultórico de la Basílica de San Francisco dio lugar a un hallazgo inusual, ya que dentro de la cabeza de la figura del Dante Alighieri, se encontró una caja con elementos dejados por el artista Antonio Voegele, autor de la obra.
La caja fue encontrada el fin de semana pasado, pero recién hoy las autoridades eclesiásticas informaron del hallazgo, al que le atribuyen un "alto valor histórico y emotivo".

"El hallazgo fue realizado por los restauradores Hernan Arduca y Emanuel Diez cuando trabajaban sobre un grupo escultórico en el que la figura de San Francisco aparece protegiendo a tres seglares de la orden (el Dante, Cristobal Colón y el Giotto)", contó a Télam el vocero de la orden, Hernán Iris.

"Voegele había llegado a Buenos Aires en 1911 desde Innsbruck, su ciudad natal cuando tenía 26 años, como relata en una carta que dejó adentro de la caja, que contiene además un diario austríaco y un ejemplar del diario La Prensa de 1907, cuatro monedas de fines del siglo XlX y otras dos dentro de un frasco lacrado", especificó.

"En la misiva, Voegele cuenta quién le encargó y pagó la pieza (el matrimonio Unzué) en ocasión de la restauración del convento ubicado en Alsina y Defensa, fundado en el año 1700 y de la capilla de San Roque.

Iris señaló que "los miembros de la orden no tenían ningún registro de que existiera esta carta por lo que el hallazgo tiene un valor histórico pero también emotivo. Tanto es así que hemos organizado visitas guiados los domingos a las 19.30, para que la gente pueda ver la imagen". (Télam).-

Últimas Noticias