edición 7354 - visitas hoy 16422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Toman de rehenes a quienes asisten a nuestros hospitales" dijo Mate

Ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, salió al cruce del paro de 48 horas anunciado para mañana por el gremio Cicop en hospitales provinciales, al decir que “tenemos un nuevo ministro de Economía que comenzó su gestión esta semana en medio de una negociación avanzada en paritarias, y este anuncio no ayuda en nada a esa negociación y toma de rehenes a quienes asisten a nuestros hospitales”.
El funcionario recordó que “el propio gobernador Solá anunció el jueves pasado un incremento sustancial para el sector salud y ahora este gremio rompe en forma unilateral el diálogo quién sabe con qué intenciones”.

Mate agregó que “el gobierno reconoce la justicia del reclamo por la recomposición de cargos en los hospitales, a punto tal que durante el 2006 se incorporaron dos mil agentes al sistema de salud, incluyendo mil enfermeras, y otros tantos han pasado a planta permanente. En 2007 se profundizará esta tendencia iniciada el año pasado”, anticipó.

“Con este anuncio queda al descubierto la verdadera intencionalidad de las medidas, porque se lanza en vísperas de la propuesta del gobierno en paritarias, y ya se anuncia otro paro para después de escuchar esa propuesta, poniendo de manifiesto la intención de no acordar y enrarecer el clima en un año electoral, con la gente como rehén en los hospitales”, finalizó

Últimas Noticias