edición 7332 - visitas hoy 14928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pachelo fue condenado por siete robos en casas de amigos

La defensa del viudo Carlos Carrascosa volvió hoy a poner en el centro de las sospechas al vecino Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, al incorporar por lectura la causa en la que fue condenado por robar en siete casas de amigos y vecinos.
La estrategia de los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Ferrari es demostrar que el modus operandi de Pachelo en esos robos es similar al que -según ellos- pudo haber ocurrido en la casa de María Marta en el Carmel Club de Pilar.

La causa leída es la número 2083 del Tribunal Oral en lo Criminal 15 de Capital Federal en la que Pachelo acordó un juicio abreviado en el que, reconociendo su participación en los hechos, fue condenado a una pena de tres años y tres meses de prisión.

Por esta causa, Pachelo pasó poco más de dos años preso, ya que al cumplir las dos terceras partes de la pena, fue beneficiado con la libertad condicional en septiembre del año pasado.

La característica en común que tienen los siete hechos por los que fue condenado es que ocurrieron en Capital Federal y que Pachelo robaba las llaves de las casas de amigos cuando los
visitaba.

El primer caso ocurrió entre el 9 y el 10 de agosto de 2003 en el primer piso "A" del edificio de Cavia 3075 de Palermo, donde Pachelo había sido invitado a cenar y aprovechó la ocasión para robar un juego de llaves.

Allí volvió días después y robó un televisor, una filmadora, una cámara de fotos Nikon, otras marca Sony, un teléfono inalámbrico, un juego de cubiertos de plata, una bandeja y una jarra.

La cámara Nikon fue vendida por Pachelo en un comercio de la calle Libertad donde el propio John Hurtig, medio hermano de María Marta, la encontró y la entregó a la justicia para incriminar al vecino sospechoso.

El segundo hecho de esta causa es el más importante para la defensa del viudo, ya que en él un ladrón encapuchado y armado fue sorprendido en la vivienda por una mujer, lo mismo que maneja la familia como hipótesis del crimen de María Marta, sucedido en el Carmel el 27 de octubre de 2002.

El episodio ocurrió el 13 de septiembre de 2003, cuando la madre de un amigo de Pachelo fue sorprendida dentro del departamento por un encapuchado armado que entró a la casa con un juego de llaves y le robó mil pesos, 350 dólares, una chequera, 10 relojes pulsera, joyas, dos cámaras fotográficas y una filmadora.

El tercer hurto ocurrió el 1 de octubre de 2003 en el departamento de otro amigo de Pachelo, ubicado en Rodríguez Peña 2034, segundo "B", donde robaron 500 dólares, mil pesos, joyas, discos compactos, una laptop, un equipo de Home Theatre, un CPU, otros artículos de computación, una consola de juegos Play Station, una cámara fotográfica y las llaves de la casa de la madre.

En este caso, la víctima recordó que le había desaparecido las llaves de su casa de un bolso, un día que fue a jugar al fútbol con amigos, entre ellos Pachelo, y que éste le reconoció que fue el autor del robo, le ofreció devolverle algunos objetos y le dijo que lo hizo por deudas de juego.

El cuarto y el quinto hecho ocurrieron en el mismo edificio donde en el piso 11 vivía Pachelo, sobre avenida Del Libertador 184.

Allí, entre noviembre y diciembre de 2003 fueron robados unas oficinas del 11 "D" donde se llevaron una video, un DVD, una computadora, una consola de sonido, tres chequeras y cheques por cobrar; y el 11 "B", donde a la dueña le robaron las llaves de la puerta del departamento cuando la dejó entornada y bajó a buscar a su hija que volvía del colegio.

En este departamento, hasta abril de 2004, robaron cuatro veces, primero 100 pesos, después diez mil pesos escondidos en el placard de la hija, luego otros mil pesos que estaban ocultos en el mismo lugar y por último una cámara de fotos Cannon y una agenda que finalmente fue encontrada en el departamento de Pachelo, el 11 "A", el día de su detención, 26 de abril de 2004.

El sexto episodio fue entre el 30 de diciembre de 2003 y el 4 de enero de 2004 en la casa de una amiga de Pachelo en avenida Santa Fe 1394, donde robaron cuatro mil pesos, cinco mil dólares y joyas, entre ellas, un reliquiario de Julio Argentino Roca.

El séptimo y último hecho fue entre el 20 y 23 de abril de 2004, un día antes de la detención de Pachelo, el hurto de las llaves de la casa de otro hombre. (Télam).

Últimas Noticias